Botella piensa privatizar Madrid Espacios y Congresos

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha adelantado este martes en los Desayunos Informativos de Europa Press que está pensando en «privatizar» la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

Palacio Municipal de Congresos de Madrid

«Una empresa municipal no tiene por qué organizar un evento de esas características y en un futuro estamos pensando en privatizar», ha señalado la primera edil al ser preguntada por los sucesos ocurridos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de cinco jóvenes.

Botella ha añadido que para lo único que ha valido una tragedia como Madrid Arena es «para aumentar la seguridad» y seguir trabajando para ser un «ejemplo de transparencia».

No subirá los impuestos en lo que queda de legislatura

Ana Botella también ha señalado que no subirá impuestos en lo que queda de legislatura aunque, a renglón seguido, ha matizado que no lo puede garantizar «pase lo que pase».

«Me dice que pase lo que pase (si subirá impuestos). Pase lo que pase no lo puedo asegurar», ha destacado la primera edil. Sobre esta cuestión, la alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento cuenta con un Plan Económico Financiero y un plan de ajuste que se ha cumplido en 2012.

Así, el presupuesto de este 2013 se ha hecho con criterio de caja, es decir, incluyendo únicamente los ingresos que entrarán sin género de dudas en el Ayuntamiento, adelantando un año la previsión hecha.

Madrid tax free para emprendedores

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado la puesta en marcha de una iniciativa global municipal en favor de los emprendedores, con el nombre de Madridbiz (‘biz’ viene de la palabra business, negocio en inglés), que incluye la extensión de la zona franca urbana, con sus correspondientes exenciones fiscales, a todas las empresas que se creen en la capital, con la idea de hacer de ésta una ciudad «tax free».

La zona franca se puso en marcha en el Barrio de las Letras el pasado verano. La intención es trasladarlo ahora a toda la ciudad, incluyendo el paquete de incentivos a la Seguridad Social de autónomos, que también se puso en marcha en 2012.

De esta forma serán dos los tipos de incentivos en marcha. Por un lado, las exenciones en la tributación municipal que contemplaba la zona franca, esto es, la devolución de los impuestos  de Circulación (IVTM), de Construcciones y Obras (ICO), de Paso de Vehículos y de la Tasa de Basuras.

Además, los promotores de estas empresas, con independencia de su edad, verán reintegradas sus cuotas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos «en un nivel análogo al de  la tarifa plana de 50 euros», la misma ayuda anunciada hace poco por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para los jóvenes autónomos.

Se trata de una iniciativa bautizada como Madrid Tax Free, que en términos de fiscalidad, supondrá hacer una ciudad «más atractiva para el establecimiento de cualquier tipo de empresa».

 

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por la enología y el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!