Bulevar.es gana el concurso de ordenación de Los Carriles de Alcobendas

El proyecto Bulevar.es, del Estudio de Arquitectura Salamanca Velayos S.L.P. y Demasizone Arquitectos Asociados S.L.P, ha sido elegido como ganador del concurso de ideas para la ordenación del sector Los Carriles.

El proyecto seleccionado apuesta por la sostenibilidad, la generación de la energía que se consume en este espacio de la ciudad, la eliminación del CO2 con centros de generación de frío y calor, y la reutilización del agua.

Proyecto ganador: Une naturaleza y artificio

Bulevar.es diseña un bulevar urbano que recorre Los Carriles de sur a norte, encadenando plazas, plazuelas y comercios,  apostando por un tejido mixto en el que el uso terciario y el residencial compacto se complementan.

Un segundo bulevar aúna los espacios lúdicos, deportivos y recreativos.  Este bulevar verde discurre a lo largo del cauce del arroyo de Valdelacasa donde se desarrollan espacios verdes que albergan una serie de equipamientos deportivos, recreativos y lúdicos, de forma que el cauce se configura como un elemento integrador entre los construido y lo no construido, entre la naturaleza y lo artificial.

La continuidad del Paseo de la Chopera discurre perpendicular a los bulevares, atravesando Los Carriles de este a oeste, descendiendo hacia un campo de golf que será de gestión municipal.

Víctor Salamanca, director del Estudio de Arquitectura

Víctor Salamanca, director del proyecto lo presenta como un camino hacia la naturaleza. Salamanca ha manifestado que ganar este concurso supone “una oportunidad única para nosotros, porque nos permite diseñar una importante zona de Alcobendas que es una gran ciudad, pujante y viva. Bulevar.es respeta y se acomoda al medio natural y a la topografía ondulante del terreno».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!