Dos de las mayores redes inalámbricas, la Power Matters Alliance (PMA) y la Alliance for Wireless Power (A4WP) unirán sus fuerzas a partir de ahora con el objetivo de ofrecer a los consumidores una red de descarga inalámbrica más potente.
A pesar de que hace aproximadamente dos años nació esta nueva forma de conexión, a día de hoy el mercado no ofrece soluciones reales. Una de las empresas que más empeño ha puesto en este sentido ha sido Nokia a través de algunos de sus terminales Lumia ya sea de forma integrada o por medio de accesorios.
Para poder hacer frente a la apatía que sufren los consumidores ante este tipo de tecnología, PMA y A4WP han unido sus fuerzas para conseguir una interoperabilidad global y real de sus dos estándares y de este modo alcanzar una solución que haga avanzar a la industria en un solo camino. Sin embargo, esta unión, que no fusión, deja de lado a Qi, iniciativa que promueve el Wireless Power Consortium.
Por su parte, la PMA aporta los sistemas de carga públicos que tiene instalados en cadenas como Starbukcs o McDonald’s, mientras que A4WP contribuye con su sistema de carga inalámbrica resonante.
[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]