Cabaret contemporáneo en Surge Madrid

Surge Madrid, Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid, entra en la tercera semana de programación. Hasta el 25 de mayo se ofrecen 119 funciones, que incluyen los estrenos absolutos de 17 espectáculos, entre los que destaca el cabaret contemporáneo de la mano de Ana Kuntzelman.

Cabaret-contemporáneo-Surge-Madrid.jpg

Entre las novedades de esta semana cabe destacar Irudi, de David Guerra, el jueves 22, en el DT Espacio Escénico. Se trata de una obra que quiere plasmar un mundo ficticio que convive con la realidad y los conflictos generados entre los personajes que habitan en ambas dimensiones.

Ese mismo día, en la sala Sol de York habrá dos estrenos. Por un lado, la compañía Los hedonistas presenta ArteFacto, un proyecto que plantea la necesidad de renovar y ampliar los usos del lenguaje gracias al uso de materiales audiovisuales. Y, a continuación, la directora Ana Kuntzelman y su compañía Snomians presentan su nuevo montaje, titulado Experimentos cercanos al cabaret contemporáneo, danza constituida por tres piezas de 30 minutos.

[vimeo]http://vimeo.com/92952087[/vimeo]

Por su parte, la sala Cuarta Pared acoge este día el estreno de Femenino singular, interpretado por las actrices de [In]constantes Teatro, Marta Belenguer, Rosa Manteiga, Carolina Solas y María Vázquez, bajo la dirección de Emilio del Valle. Un retrato, con humor y franqueza, de cuatro mujeres, cuatro madres, cuatro parejas que pertenecen a una misma generación de profesionales con una extraordinaria formación.

Las mujeres constituyen también el corazón de la segunda obra que estrena José Sanchis Sinisterra en el marco de Surge Madrid. Mujeres de papel: Lolita y Lady Chatterley se pondrá en pie en la sala La Corsetería, el jueves 22. Una producción a las mujeres del siglo XX quienes lucharon por sacudirse estereotipos y cadenas con los que eran clasificadas desde la sociedad patriarcal.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8e6Fr6qAV5U[/youtube]

El viernes 23 en la sala Estudio 3, la coreógrafa Cristiane Boullosa y su compañía Omos Uno estrenan su nuevo espectáculo interdisciplinar de danza y música, titulado A la carta. En esta producción se implica al público en la confección de la obra, dándoles opción a cambiarla según sus gustos y expectativas, pudiendo elegir lo que quieren ver y la duración.

Al día siguiente, sábado 24, Víctor García León y la compañía Azarte estrenan en la sala Azarte Dentro y fuera. Muestra el anverso y el reverso de una obra teatral en la que el público descubre las vidas de un grupo de actores que se representan a sí mismos intentando representar a otros.

Esta semana, también cabe destacar los estrenos de: Constelazión, de Turlitava Teatro en el Teatro de la Puerta Estrecha, y Viaje al Parnaso. Demasiado Corazón, de Plot Point en Artespacio Plotpoint, Mentira Cochina, de I Fulminati Teatro en la Sala Tarambana, y Artículo 47, de Teatro A Voces en el Teatro del Barrio, entre otros. La programación de Surge Madrid está disponible en la página web de la Comunidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!