Internet, elemento clave para el turismo según los empresarios

Internet, elemento clave para el turismo según los empresarios. El 64% de los empresarios señala Internet como elemento clave del turismo en el presente año, según ha recogido la VI edición del informe Expectativas realizado por Deloitte, que prevé un repunte de la industria turística para 2014.

comprar internet

Concretamente, el 76% de los encuestados espera que el sector turístico experimente una mejora en 2014, «significativa» en el cinco por ciento de los casos, frente al  uno por ciento que prevé un empeoramiento en relación a 2013 en el sector, si bien ninguno cree que la situación económica mundial y en España vaya a empeorar este año.

El estudio contempla crecimientos tanto para el segmento vacacional y como para el urbano, sobre todo en destinos como Madrid, debido a su bajo punto de partida, y Canarias, y en menor medida en Baleares, la zona de Levante y Barcelona. Dentro de esta mejora generalizada, el estudio revela el papel fundamental que adquirirá Internet, con especial atención al potencial de los comparadores, las redes sociales y las agencias de viajes ‘online’ (OTAs).

 Así, el 70% de los empresarios contempla las redes sociales como una «clara oportunidad», por lo que el 57% de ellos dispone de un ‘community manager’, es decir, un experto en redes sociales, dentro de su organización.

Los encuestados consideran que los metabuscadores, las OTAs y las cadenas hoteleras son, por este orden, los agentes que cuentan con una posición de mayor fortaleza en el entorno de Internet, mientras que los touroperadores y agencias de viajes ‘offline’ cuentan con un mayor margen de mejora.

De hecho, una parte importante de las ventas realizadas a través de intermediarios, que suponen más del 60%, se efectúan de manera ‘online’. Según el 53% de los agentes encuestados, el coste del intermediario supone entre un 15% y un 25% del importe total.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!