Los celíacos critican las subida del IVA de sus productos

Los celíacos critican las subida del IVA de sus productos . La Associació de Celíacs de Catalunya conmemoró el pasado  domingo el Día Internacional de la Celiaquía  y lamentaron la «barrera social» que supone para la integración del colectivo disponer solo de un 3 por ciento de restaurantes con menús adaptados a sus necesidades.

celi

La entidad comenzó el año pasado una campaña de sensibilización entre operadores de la hostelería, incidiendo en los beneficios para los negocios de incluir platos aptos dada la fidelidad de este tipo de clientes y su entorno, pero a pesar de ello muchos establecimientos siguen sin conocer los requerimientos de esta dieta.

Los celíacos han recordado que el único tratamiento médico para tratar su dolencia es seguir una dieta sin gluten, por lo que han criticado que los productos hayan sufrido una subida del IVA del 10 al 21%, que supone que su cesta de la compra, que anualmente les cuesta un 345% más, sea ya «casi inaccesible» para muchas familias con pocos recursos.

El colectivo ha enfatizado que no recibe ningún tipo de ayuda del Gobierno, como si pasa en otros países europeos como Holanda, Italia,Francia, Portugal y Reino Unido, donde se aplican subvenciones directas y bonificaciones fiscales.

Por ello, han reclamado los mismos derechos que el resto de pacientes europeos, por lo que están manteniendo contactos con partidos políticos para que el Parlament impulse ayudas y nuevos protocolos en el diagnóstico de la enfermedad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!