Cada español consume de media 17 litros de cerveza

Cada español consume de media 17,64 litros de cerveza anualmente según el Panel de Consumo del MAGRAMA y recogido por diariodegastronomia.com.  Este dato supone un aumento del 1,1% en volumen y  1,36% del gasto dedicado a la alimentación. Principalmente se consume cerveza en los meses de verano y en diciembre, por lo tanto su consumo es estacional.

cerveza

Desde el año 2008, el consumo de esta bebida en los hogares ha incrementado un 10,9%, arrastrado principalmente por el aumento del volumen consumido de la variedad con alcohol.

Los hogares donde más consumen cerveza corresponden con los formados por parejas adultas con hijos de mediana y mayor edad, cuyo responsable de la compra tiene entre 35 a 64 años, de clase acomodada y que habitan en poblaciones medianas (10.000 – 100.000 habitantes).

Las Comunidades Autónomas que más consumen esta bebida son: Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura; mientras las que menos consumen son Asturias, Cantabria y Navarra.

Aumenta el consumo de cerveza con alcohol, disminuye el de sin alcohol

De cada 10 litros de cerveza que se consume en el hogar, 8,2 son con alcohol. El consumo de esta variedad se ha incrementado en el periodo agosto 2012 a julio 2013 en un 2,5% en relación al mismo período del año anterior. Sin embargo, el gasto se vio levemente reducido bajando un 0,2% debido al descenso en el precio medio en un 2,6%.

El consumo de cervezas sin alcohol en los hogares españoles ha sufrido, sin embargo, una contracción del 4,8%, en línea con la caída del gasto del 4,7%. En concreto, durante los meses de agosto 2012 a julio 2013, el consumo per cápita de esta variedad ha descendido un 5,2%, llegando a 3,20 litros por persona y año.

Fuente Diariodegastronomia.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!