Cada vez más tiendas y supermercados ofrecen enviar el ticket por correo electrónico para ser más sostenibles

Cada vez son más las tiendas y supermercados que buscan avanzar en sostenibilidad y ofrecen a sus clientes enviar el ticket por correo electrónico o a través de la propia aplicación del comercio.

Esta medida, a parte de ser más sostenible ya que se ahorra en papel y en tinta de impresión, lo cual beneficia a la empresa, también beneficia al cliente que podrá encontrar de forma sencilla el ticket en su bandeja del correo electrónico sin posibilidad de haberlo perdido o que este arrugado e ilegible tras un tiempo.

En España, algunas firmas de la empresa Inditex o Decathlón llevan años ofreciendo esta posibilidad. El último en sumarse a esta iniciativa es el supermercado alemán Lidl.

Ticket por correo o en la aplicación

Este supermercado ofrece la opción de incluir el ticket de compra en la aplicación propia del comercio y así dar la opción de renunciar a imprimir el recibo en la caja.

De esta forma, se podrá disponer de la versión digital como garantía de compra y permitirá un ahorro potencial de 39.000 kg de papel al año en las líneas de caja de sus más de 630 tiendas en España. La compañía cuenta con 4 M de usuarios registrados en la app.

ticket

Medidas contra el plástico en los supermercados españoles

El Gobierno de España prevé prohibir el uso de envases de plástico para la venta minorista de frutas y verduras frescas a partir del año 2023. Desde el ministerio indican que es una medida prevista en el borrador del Real Decreto de envases y residuos en el que está trabajando el Ministerio de Transición Ecológica.

Varios supermercados de España anunciaron en 2018 que dejarán de vender huevos de gallinas enjauladas. Los supermercados y productores más importantes de España ya anunciaron compromisos para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida