Cada vez más vecinos de Alalpardo se comunican con el Ayuntamiento a través de la aplicación Línea Verde

Casi dos años llevan los vecinos de Valdeolmos-Alalpardo comunicando las incidencias detectadas en el equipamiento urbano, vía pública, parques, jardines, alumbrado, etc.

Línea Verde

Con ese objetivo nació el servicio de LINEA VERDE en noviembre de 2017. Desde entonces se han comunicado 188 incidencias. El 76% han sido solucionadas, el resto, no procede o están pendientes. Cada semana se registran alrededor de 5 o 7 incidencias.

De una forma muy sencilla y rápida, el ciudadano informa de una incidencia. A través de este canal directo de comunicación con el Ayuntamiento, los vecinos se implican en la consecución de un municipio más sostenible.

¿Cómo usar el servicio?

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tablet basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva se produce la descarga gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, se selecciona el tipo de categoría.

Por geolocalización, la APP detecta de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, se recibe la notificación y se inician los trámites para darle solución.

Cada vez son más los municipios que se suman a utilizar este servicio de comunicación directa con el Ayuntamiento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!