Caléndulas y pensamientos, plantas para el invierno

Con el invierno las posibilidades de que una planta perdure en el tiempo es más complicado debido a la climatología. Por ello te proponemos dos plantas que aguantan mejor esta época del año.

©  Viverosalegre
© Viverosalegre

La selección es:

  • Pensamiento

Los pensamientos son adecuados para plantar debajo de arbustos, ya que actúan como cobertura natural inhibiendo el crecimiento de malas hierbas. Es quizá la planta más colorida para esta época del año. Existen muchas variedades  lo que te permite realizar multitud de combinaciones.

  • Caléndula

Están en flor casi todo el año; su nombre científico proviene de las calendas, el nombre dado por los latinos al primer día del mes, por juzgarse similar la frecuencia de su floración. Las flores son discoidales, amarillas a naranja intenso, y muy vistosas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DvXQ6tCwoEo[/youtube]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida