Cambiar la dieta, principal medida para bajar de peso de los españoles

Uno de cada cuatro españoles se ve con sobrepeso, según un estudio realizado por la consultora Nielsen. Aún así, somos los más predispuestos a cuidarnos: un 75% afirma que ha cambiado su dieta para bajar de kilos.

Intolerancia-alimentos-comida-dieta

Los españoles somos los europeos que más alejados nos vemos de nuestro peso ideal: uno de cada cuatro se ve con sobrepeso, mientras que el 27% cree estar por debajo de su peso ideal, frente al 8% de promedio en Europa.

En general, un 52% se encuentra que está lejos de su peso ideal por exceso o por defecto, lo que nos convierte en un caso único por llamativo en Europa, según el informe “Salud y Bienestar” elaborado por la consultora Nielsen.

De esta forma, el 25% de los españoles considera que tiene mucho sobrepeso, multiplicando por cinco la media de europeos que se perciben muy por encima del que sería su peso ideal. En cambio, el resto de países europeos tiene peor valoración de su peso y, de hecho, la media en el continente es de apenas el 5%.

Mayor predisposición a una dieta sana

No obstante, los españoles mostramos predisposición a cuidarnos más a través de nuestra alimentación y, a la hora de comprar alimentación y bebidas en el establecimiento habitual, atributos como la ausencia de grasas, colesterol o calorías influyen a la hora de comprar.

Siete de cada diez españoles dan una gran importancia a estos beneficios saludables en el momento de la compra. A pesar de esta predisposición, no son tantos los partidarios de hacer un esfuerzo económico para adquirir productos con propiedades saludables. En concreto, en torno a la mitad de los consumidores está dispuesto a pagar más.

Los españoles son los europeos que más delgados se ven

Españoles-sobrepeso

A pesar de que una cuarta parte de los españoles considera que tiene muchos kilos de más, hay también una parte importante de la población, hasta el 27%, que considera que su peso está por debajo del ideal. Los españoles son los que se ven más delgados de todo el continente.

La percepción de peso que tienen los españoles y los europeos en su conjunto puede ser aún más diferente. La media de personas en España que considera que está en su peso ideal se sitúa en el 28%, once puntos por debajo de la media europea.

Somos los europeos que más alejados nos vemos de nuestro peso ideal. Por citar algunos ejemplos de vecinos del viejo continente, el 46% de los franceses piensa que no tiene un gramo de más o de menos, la misma consideración que tiene el 33% de británicos.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!