A concurso el aeropuerto de El Álamo

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anuncia que se sacará a concurso la construcción del aeropuerto privado en El Álamo.

avion

El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno a la compatibilidad y a la carta de navegación conjunta entre el aeropuerto de El álamo y el aeródromo de Casarrubios.

En cuanto a la cercanía de las elecciones Salvador Victoria ha señalado que van a seguir gobernando y tomando decisiones hasta el día de las elecciones y que con los procedimientos reglados seguirán impulsando este tipo de medidas.

Eurovegas y el aeropuerto en El Álamo

Fue en 2013, cuando el proyecto de Eurovegas estaba en boca de todos cuando se retomó la idea de construir un aeropuerto en El Álamo.

El 26 de junio de 2013 Crónica Norte publicaba que la Comunidad de Madrid ha anunciado la construcción en 2015 del aeródromo del Sureste, entre Navalcarneo y el Álamo, que generará 15.000 empleos directos y responde a los requerimientos de Eurovegas para los vuelos privados.

El aeródromo del Suroeste contará con dos pistas, una de 1.000 metros de longitud situada al norte para acoger los aparatos de las escuelas de vuelo y otra de 2.000 metros para los vuelos de negocio, quedando excluida la aviación comercial. Concretamente la longitud máxima de los aparatos que operen en esta infraestructura es de 40 metros y 35 de envergadura, aunque las estimaciones manejadas indican que el 90 por ciento de los aviones no tendrán más de 20 metros.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!