Gmail, el correo de Google, experimentará una serie de cambios y, desde ahora, contará con nuevas características de clasificación, atajos y etiquetas mejoradas para mejorar, de este modo, las labores del usuario relacionadas con las listas de tareas y de contactos.
Desde Portalic informan que, todas estas actualizaciones, vienen motivadas por los propios internautas y afectarán a atajos de teclado, clasificación de contactos por apellidos, etiquetas personalizadas para los números de teléfonos y otros campos; deshacer los cambios que se acaban de realizar, función automática de guardado, etc.
Así, la bandeja de entrada cuenta con un nuevo enlace (‘Correo’), que lleva directamente a los emails, aunque no señala cuántos siguen sin ser leídos. También existe un botón destinado a listas de tareas que, al igual que antes, lleva a una ventana con tareas pendientes.
La gestión de contactos ha sido renovada. Se incluye un nuevo botón en la interfaz que lleva a una muy modificada ventana en la que puede verse el nombre de un contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección y el nombre del grupo al que ha sido asignado. Encima de éstos, varios menús desplegables permiten acceder fácilmente a las funciones básicas de gestión de los mismos.
La página de contactos permite, además, ver con quiénes se relaciona uno de forma más habitual e incluir información más detallada, y cuidada en apariencia, de todos y cada uno de dichos contactos.