Caminar lo mejor para mantener el corazón sano

Una investigación publicada en la revista de la Asociación Americana del Corazón ‘Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology”, demuestra que andar rápido puede reducir  el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tanto como correr.

En el estudio se analizaron a 33.060 corredores y 15.045 caminantes, que fueron evaluados en función de la distancia recorrida y no por el tiempo, lo que mostró que la misma energía utilizada para caminar a una intensidad moderada dio lugar a reducciones similares en el riesgo para la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes y la enfermedad cardiaca coronaria.

«Cuanto más corrieron y caminaron los participantes mejor eran los beneficios para su salud. Si la cantidad de energía empleada fue la misma entre los dos grupos, los beneficios para la salud son comparables», afirmó el profesor Paul T. Williams, autor principal del estudio y científico del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la División de Ciencias de la Vida en Berkeley, California (Estados Unidos).

Al comparar el gasto de energía, el diagnóstico médico de hipertensión, la hipercolesterolemia, la diabetes y las enfermedades coronarias, los científicos encontraron que correr tiene un riesgo significativamente reducido por primera de hipertensión de un 4,2 por ciento y caminar uno de un 7,2 por ciento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RA1eMD_qYTk[/youtube]

Correr redujo el colesterol alto (4,3 por ciento), la diabetes (12,1 por ciento) y la enfermedad coronaria (45) y caminar lo hizo también pero en unas tasas algo superiores: en un 7 por ciento, 12,3 por ciento y 9,3 por ciento, respectivamente.

«Caminar puede ser una actividad más sostenible para algunas personas, en comparación con la carrera, sin embargo, aquellos que optan por correr terminan el ejercicio dos veces más que quienes optan por caminar. Esto es probablemente debido a que pueden hacer el doble en una hora», explicó Williams.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!