Linkedin cumple su primer año en España

La red social especializada en ofertas de empleo y perfiles profesionales ha celebrado su primer aniversario en España el pasado 27 de marzo, con más de 3 millones de usuarios españoles registrados.

linkedin

La compañía fue fundada por Reid Hoffman y Allen Blue y creada por Dan Nye en diciembre de 2002, aunque no fue hasta el siguiente año, en mayo de 2003, cuando fue lanzado a la red de manera oficial.

Esta red social es muy popular al ser un punto de encuentro entre trabajadores y empresas, por lo que en tan solo un mes de vida en España consiguió agrupar 4.500 miembros en su red.

Además, la plataforma añade gran cantidad de funcionalidades a las ya otorgadas por las bolsas de empleo tradicionales como la posibilidad de enlazar perfiles de amigos, seguir perfiles de empresas, integrar la cuenta de Twitter del usuario o pedir cartas de recomendación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R5n7Or0ab_0[/youtube]

En este último año la compañía, según comScore, ha registrado un aumento del 26 por ciento en su número de visitantes únicos siendo la 25º página más visitada del mundo a finales de diciembre de 2012. Este aumento de visitantes terminó por reportar 303,6 millones de dólares (237,34 millones de euros) a la empresa, lo que supone un aumento del 81 por ciento de los ingresos totales con respecto al año anterior.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!