Campaña de inspección de bares y restaurantes en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado una campaña de inspección y control de restaurantes, bares y cafeterías centrada en los aspectos higiénico-sanitarios, en la que visitará 200 establecimientos a lo largo del año.

50bares-dry

La inspección se centrará en los aspectos higiénico-sanitarios de los locales, el almacenamiento de alimentos no perecederos y las cámaras de conservación, la información y documentación obligatoria en materia de consumo y salud (entre ellas el seguro de responsabilidad civil del establecimiento, hojas de reclamaciones y cartel anunciando su existencia); información al consumidor de los precios de los productos y servicios; la emisión correcta del tique del servicio prestado; el certificado de desinfección y desratización y la acreditación de formación de los manipuladores de alimentos.

Cuando los responsables de un establecimiento no establecen los procesos higiénicamente adecuados o los manipuladores no los realizan correctamente, los afectados son los clientes, produciéndose una disminución drástica de la clientela que no es deseable para el interés del establecimiento. Por ello, y según la normativa vigente, la responsabilidad y control en el cumplimiento de las normas de seguridad de los alimentos corresponde a quienes elaboran, distribuyen o comercializan los productos, estando prohibido comercializar alimentos inseguros.

Los establecimientos de restauración deben garantizar y ofrecer al consumidor una información correcta de los diferentes productos y servicios que prestan, debiendo tener actualizada la información en materia de precios y facilitando al consumidor las hojas de reclamaciones cuando las soliciten.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!