El Partido Socialista de Madrid va a iniciar una campaña informativa en la calle contra la reforma que a su juicio ha iniciado el Partido Popular en el sistema de pensiones, y que según los socialistas supone una pérdida de poder adquisitivo.
En rueda de prensa en la sede del PSM en la plaza del Callao tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, el secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana ha explicado que emprenderán esta campaña informativa, ya que esta reforma supone «pérdida de poder adquisitivo» y con ella «se abren las puertas a un sistema privado de pensiones» como ha ocurrido en la sanidad madrileña.
«El concepto solidario del reparto de las pensiones se rompe de manera contundente, se pierde poder adquisitivo y se abre las puertas a un sistema privado de pensiones», ha considerado el socialista, quien ha criticado que el perfil de las personas que conforman la comisión de expertos para la reforma de las pensiones es el de «empresa privada de aseguradoras». Por ello, ha sostenido que hay un «cambio ideológico de todo el sistema».
Cascallana ha insistido en la necesidad de blindar las pensiones en la Constitución, blindando los suelos, «no permitiendo que nadie quede ajeno a un sistema de protección público después de toda su vida laboral».
[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]