Campeonatos de motor como el Gran Premio de Motocross y carreras de turismo se disputan en Madrid a puerta cerrada

Este fin de semana se ha disputado en Arroyomolinos el primer Gran Premio de España de Motocross y el Circuito del Jarama vuelve a acoger carreras de turismos

La Comunidad de Madrid ha albergado este fin de semana el Gran Premio de España de Motocross, prueba del Campeonato del Mundo 2020.

Este fin de semana las instalaciones del centro comercial Intu Xanadu en Arroyomolinos ha acogido, por primera vez en la historia de la región, una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. La disputa del Gran Premio, que inicialmente iba a realizarse los días 18 y 19 de abril, tuvo que ser aplazada por la proclamación del Estado de alarma ante la evolución del COVID-19.

Primer Gran Premio de España de Motocross sin público

La prueba se disputó sin la presencia de público para garantizar la seguridad de los participantes.

Jorge Prado se ha adjudicado la victoria final en el MXGP España, el duodécimo capítulo del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, tras imponerse claramente en las dos mangas disputadas este domingo en Madrid, y relanza sus opciones al título de Campeón del Mundo de la clase reina en su temporada de debut. Tim Gajser, el líder de la clase máxima, y Romain Febvre le han acompañado en el podio scratch.

En MX2, Tom Vialle y Jago Geerts se han repartido las victorias. Nuevamente, tablas entre los dos principales candidatos pero con el primero un poco más líder.

Gran Premio de Motocross

23 pilotos españoles

Además, 23 pilotos españoles compitieron en las pruebas de EMX125 y EMX250 del europeo en la jornada del sábado y el Mundial de MX2 Y MXGP el domingo.
Entre ellos, David Tetre y David Carcaboso, en la categoría de 125, y Samuel Nilsson y Alejandro Gamboa, en 250, conforman la representación de pilotos madrileños en el certamen.

En el Circuito del Jarama

El pasado 3 de octubre, el Circuito del Jarama de Madrid acogió también una competición automovilística: la quinta edición de la UV Endurance RACE Jarama.

La quinta edición de la UV Endurance RACE Jarama volvió a ser un éxito tanto en organización como en participación, contando con más de 90 pilotos en una parrilla de salida de lo más variada y con equipos ca-da vez más potentes, como demuestra la presencia de pilotos y equipos procedentes de los mejores campeonatos nacionales e internacionales.

Como indicaban todas las quinielas, los potentes BMW E36 325i marcaron la pauta en entrenamientos, ocupando las cinco primeras plazas y encabezados por el equipos VSR Motorsport 1 con su patrón Iván Velasco al frente.

El próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se celebrará la sexta prueba del Campeonato RACE de Turismos en el Circuito del Jarama.
Las carreras serán las siguientes:
DIVISIÓN 1 Categorías: 1 – Copa KOBE MOTOR – ENDURANCE type – 2 – 3
DIVISIÓN 2 Categorías: Clásicos – Challenge RACE SMC – 5 – 6 – 7 – 8 – 9
Copa COOPER
Copa SAXO VTS V8
MASTER RACE (3ª carrera División 2 CRT- 50′)

Gran Premio de Motocross
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos de la región ofertarán 2.700 puestos de trabajo como parte del Plan ‘MadridRefuerza’

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 35 millones de euros destinado a...

El puente Sur de Tres Cantos se abrirá la noche del viernes 23 de octubre

Según la información de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, el puente Sur de Tres Cantos que lleva...

Los deportes más populares para hacer apuestas deportivas

El deporte une desde hace décadas a millones de personas alrededor del mundo. En todas sus modalidades, el deporte consigue levantar pasiones...

El Gobierno de Madrid pone en marcha 7 nuevos juzgados como respuesta al aumento de demanda por la pandemia

La Comunidad de Madrid continúa con el refuerzo de los recursos judiciales al servicio de los ciudadanos, cuya demanda ha aumentado...

Colmenar Viejo realizará test de antígenos en la Zona Básica de Salud Norte para conocer la incidencia del virus

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid en establecer el mejor espacio...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!