La Sala Verde de los Teatros del Canal acoge “Canterbury Tales”, un teatro musical en inglés para toda la familia, los días 19 y 26 de octubre.

¿Quiere disfrutar del teatro en inglés? ¿lo quiere disfrutar con toda su familia? La Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid le trae la mejor opción para ello con la obra “Canterbury Tales” en inglés, de la compañía Parlon. Serán los días 19 y 26 de octubre reservados para la representación de estos cuentos breves interpretados por la actriz Rebeca Cobos.
La Compañía Parlon ofrece una producción en la que unen la música en directo y el teatro en inglés para todos los públicos. Este clásico de la literatura británica del s XIV está adaptado a niños por lo que el inglés no será un problema ya que es comprensible y los cuentos medievales son contados son muy dinámicos y están acompañados con música con piano, violín, clarinete, ukelele, guitarra portuguesa que amenizan en todo momento. Tras la representación habrá un coloquio con los actores.
La obra
Canterbury Tales está considerada una de las primeras novelas escritas en inglés. Su autor, Geoffrey Chaucer, compuso en el siglo XIV esta colección inacabada de cuentos breves, cada uno narrado por uno de los peregrinos que juntos recorren el camino hacia Canterbury. Tres historias con un estilo y un mensaje moral distinto.
El primer cuento, The Nun´s Priet´s Tale, se sitúa en una granja, donde los protagonistas, el zorro y el famoso gallo Chanticleer, enseñan valores como la humildad y la necesidad de frenar la arrogancia. El segundo cuento, The Wife of Bath´s Tale, es una divertida comedia que cuenta las aventuras de un caballero que, al ser maleducado, es llevado frente a la reina, que decide castigarle haciéndole recorrer el mundo en busca de la respuesta a la pregunta “¿qué es lo que las damas realmente desean?”. Y el último cuento, The Pardoner´s Tale, ensalza la lealtad por encima de la codicia.
Unos cuentos con moraleja que encantarán al público y con los que los más pequeños pueden aprender a la vez que disfrutan.
[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]