El pintor Carlos Pardo ha inaugurado este viernes la exposición ‘Paisaje y figura’ en la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes, donde permanecerá expuesta hasta el 26 de abril.
Carlos Pardo presenta en esta exposición una serie de paisajes resultado de sus últimos trabajos, donde el artista encuentra un mundo propio lejos de la propia naturaleza. Así, Pardo desarrolla la idea figurativa donde el dibujo se construye a través del color.
En esta exposición el plano del color y la mancha «marcan el ritmo, propiciando un terreno donde la pintura se abre paso de un modo más distendido, sin perder la fuerza y el rigor que marcan su línea de trabajo habitual», según ha explicado en declaraciones a Europa Press.
«Ponerse delante de un lienzo en blanco es como asomarse a un precipicio, me enfrento a diario con ese vértigo, intentando no perder el equilibrio entre las sensaciones y lo que va apareciendo mientras la pintura se va haciendo luz y cuadro», ha afirmado Pardo en las mismas declaraciones.
Carlos Pardo, artista desde 1998
Carlos Pardo Gómez nació en Murcia en 1970 en una familia de artistas, su formación por tanto se desarrolla entre el antiguo taller de los Gómez Cano que data de finales de siglo XIX, y el de su padre el escultor Pedro Pardo, de los que aprende el oficio.
Su iniciación como pintor debemos fijarla en 1998 con su primera exposición que, ante todo, es fruto de una proyección autobiográfica que en un primer momento secunda a los impresionistas, para posteriormente adentrarse a través de Cézanne en una linea más abstracta, liberándose de ataduras formales, para entrar en un conceptualismo reductor y expresionista, donde a veces se pierde de vista por completo la figuración.
Fruto de este planteamiento nacen las primeras exposiciones en su ciudad. En el año 2011 recibe el reconocimiento del primer premio del Concurso Nacional Villa de Fuente Álamo, certamen de pintura más importante y antiguo de la región de Murcia.
La exposición permanecerá en la Sala Chirino de San Sebastián de los Reyes (Avenida Bautanal, 18) hasta el 26 de abril. Más información en el perfil del pintor en Twitter ‘@carpago55’ o aquí.