Carrera Madrid-Segovia: 102 km por vías pecuarias

Las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid acogerán este fin de semana una de las grandes pruebas del ultrafondo del panorama internacional: la carrera Madrid-Segovia en 24 horas. Se trata de una cita que está incluida en el circuito de las mejoras carreras del mundo de ultra trail, junto a otras que se celebran en Islandia, Italia, Etiopía, Kenia, Tanzania, Omán, México y EEUU.

© Madrid-Segovia
© Madrid-Segovia

La prueba recorre en su tramo madrileño un total de 79,3 kilómetros, la práctica totalidad sobre la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad. Al mismo tiempo, 77 kilómetros de este tramo están incluidos dentro del Camino de Santiago. La prueba la organiza el club deportivo Ultrafondo Internacional, formado por un grupo de atletas participantes habituales de competiciones de larga distancia.

Esta prueba pedestre no competitiva de 102 kilómetros de recorrido se realizó por primera vez en 2010 para conmemorar el año Xacobeo y desde entonces ha superado todas las expectativas. La participación está limitada a 1.000 personas y este año está prevista la asistencia de atletas de 13países de Europa (Portugal, Francia, Italia, Polonia, Inglaterra…), América (Argentina, EEUU, Colombia, Ecuador, Brasil) y Asia (Japón), así como de gran cantidad de provincias españolas.

La carrera arranca el sábado a las 8.30 horas desde Plaza de Castilla y pasa por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Cerceda-El Boalo-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, finalizando en Segovia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!