Las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid acogerán este fin de semana una de las grandes pruebas del ultrafondo del panorama internacional: la carrera Madrid-Segovia en 24 horas. Se trata de una cita que está incluida en el circuito de las mejoras carreras del mundo de ultra trail, junto a otras que se celebran en Islandia, Italia, Etiopía, Kenia, Tanzania, Omán, México y EEUU.
La prueba recorre en su tramo madrileño un total de 79,3 kilómetros, la práctica totalidad sobre la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad. Al mismo tiempo, 77 kilómetros de este tramo están incluidos dentro del Camino de Santiago. La prueba la organiza el club deportivo Ultrafondo Internacional, formado por un grupo de atletas participantes habituales de competiciones de larga distancia.
Esta prueba pedestre no competitiva de 102 kilómetros de recorrido se realizó por primera vez en 2010 para conmemorar el año Xacobeo y desde entonces ha superado todas las expectativas. La participación está limitada a 1.000 personas y este año está prevista la asistencia de atletas de 13países de Europa (Portugal, Francia, Italia, Polonia, Inglaterra…), América (Argentina, EEUU, Colombia, Ecuador, Brasil) y Asia (Japón), así como de gran cantidad de provincias españolas.
La carrera arranca el sábado a las 8.30 horas desde Plaza de Castilla y pasa por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Cerceda-El Boalo-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, finalizando en Segovia.