CECA y ATA suscriben un convenio de colaboración que ofrecerá ventajas para el colectivo de autónomos

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás, y el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Jesús Amor, han suscrito un convenio de colaboración cuyo objeto es el fomento de las relaciones comerciales y financieras entre las Cajas de Ahorros y los trabajadores autónomos, en el marco de un programa de productos y servicios financieros que las Cajas de Ahorros que se adhieran ofrecerán a los trabajadores autónomos representados por ATA.

De este modo, CECA participará informando a las Cajas de Ahorros de la firma del presente acuerdo e invitándolas a adherirse al mismo, mediante la presentación de la correspondiente oferta de los productos y servicios financieros que mejor se adecuen a las necesidades profesionales de los trabajadores autónomos.

businessteam at a meeting

Por su parte, ATA colaborará trasladando la firma del convenio y las ofertas de productos y servicios financieros que contiene el mismo a los trabajadores autónomos, representados a través de sus medios de comunicación internos, comprometiéndose a expedir certificados con el fin de acreditar la representación a afectos del presente Convenio-Marco.

Las ofertas que presenten las Cajas de Ahorros que se adhieran al acuerdo podrán ofrecer a los trabajadores autónomos representados por ATA productos de financiación (línea de avales, préstamos de equipamiento, cuenta de crédito, anticipo de subvenciones, contratos de leasing); productos de ahorro e inversión (cuenta corriente indexada) y servicios (gestión de cobros).

Los trabajadores por cuenta propia – se ha testado desde ATA – son, en su mayoría, clientes natos de las Cajas de Ahorros, particularmente en el medio rural. Los autónomos tradicionalmente han preferido las Cajas a los bancos, según han confirmado desde el organismo, por su marcado componente social y trato más cercano con el cliente. Aceptando esta premisa, también es cierto que debido a las actuales dificultades crediticias se hace necesario reforzar esta relación tradicional.

Tras la firma de este acuerdo a nivel nacional, las Cajas de Ahorros se adherirán individualmente a este convenio, entendiéndose que debería darse a conocer estas adhesiones en todas las Comunidades con la participación de los máximos responsables de ATA en cada región y de los de las Cajas de Ahorros que se hayan adherido en la misma.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos -ATA- es la organización de autónomos más representativa y con mayor implantación de España. En sus 14 años de existencia, ATA representa a más de 460.000 autónomos, está formada por 500 organizaciones, cuenta con presencia en 16 comunidades autónomas, tiene 72 sedes abiertas por todo el territorio nacional.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida