El polideportivo José Caballero de Alcobendas será testigo del Open Internacional de Taekwondo

Alcobendas acogerá, el próximo 21 de noviembre, la celebración del Open Internacional de Taekwondo de la Comunidad de Madrid, que se celebra el 21 de noviembre en el polideportivo José Caballero con la participación de 600 competidores repartidos en cinco tatamis.

El torneo se disputa en categorías sénior y júnior, tanto masculina como femenina, con participantes de España, Corea del Sur, Irán, Turquía, Alemania, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos, Bélgica, Portugal y Méjico.
Los combates darán comienzo a las 9 en la jornada de mañana y a las 16 horas en la de tarde. La ceremonia y desfile inaugural será a las 18 horas, y la entrega de premios está prevista para las 9 de la noche.

También tendrá lugar la actuación del equipo oficial de exhibición de la Federación Madrileña de Taekwondo, que es campeón de España y campeón del mundo. Este equipo ha realizado más de 100 exhibiciones y su objetivo es promocionar y difundir esta disciplina deportiva que tantos éxitos ha dado al deporte español, y que tiene al alcobendense Jesús Tortosa, como uno de sus máximos exponentes.

juanfer2k-web2

Precisamente, la selección nacional de Taekwondo, dirigida por el propio Jesús Tortosa, ha obtenido en Dinamarca el mejor resultado de su historia, al conseguir 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce en los Campeonatos del Mundo.

Este éxito sin precedentes confirma a España como segunda potencia mundial de este deporte, muy cerca de Corea que ha liderado la clasificación por equipos.

Tortosa es seleccionador nacional y Director Técnico de la Federación Española desde 2005, habiendo conseguido desde entonces un total de 9 medallas de oro, 5 de plata y 10 de bronce en los Campeonatos y Copas del Mundo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida