Los policías locales de Torrejón de Ardoz reciben formación para la intervención con menores

La Comunidad de Madrid, a través de la Academia de Policía Local, está impartiendo en el municipio de Torrejón de Ardoz un curso para formar a sus policías en intervención con menores. El objetivo de estas jornadas es acercar la realidad de los menores a los cuerpos de seguridad, adquirir conocimientos del marco normativo que afecta este colectivo, saber identificar casos de maltrato, analizar diferentes situaciones en las que los menores pueden encontrarse en riesgo o conflicto social, conocer las respuestas y recursos sociales en la materia y saber efectuar una intervención policial adecuada en aquellos momentos en que se vea implicado un menor.

hairowski-web2

Destacar, asimismo, que el curso cuenta con la participación de diferentes ponentes especializados en el tema, entre los que se encuentra la directora de la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad, Carmen Balfagón, un abogado de la Comisión de Tutela -Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid-, un técnico del área de Protección del Instituto del Menor y la Familia, el Inspector Jefe del GRUME y un sargento del Cuerpo de Policía Local de Torrejón de Ardoz.

En concreto, la intervención de Balfagón ha estado dirigida al tratamiento de menores en situación de riesgo y/o conflicto social. Algunos de los temas que se han tratado han sido las intervenciones socioeducativas como protección de adolescentes en riesgo social, marco penal en menores y características de la población menor de edad a la que se aplican medidas judiciales.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida