Concluye la Semana de la Salud Bucodental de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través del áreas de Infancia, ha celebrado, recientemente,  la Semana de la Higiene Bucal, una iniciativa que nace que con objetivo de enseñar a los escolares, de forma lúdica y divertida, los hábitos de higiene saludables.

Así, uno de los actos de clausura de estas jornadas tuvo lugar en la Escuela Infantil ‘Las Cumbres’ , donde se programaron diversas actividades en las que, como siempre, han colaborado las familias de los niños y el personal especializado, junto al personaje ‘Lolo’, para que la higiene dental forme parte de la formación de los escolares.

salud-bucodental-web

Los pequeños han sabido lo que es una visita al dentista con marionetas y también a través de un cuento en el que la protagonista, Anita, les explica con naturalidad el trabajo de estos profesionales. También han podido observar de cerca una boca humana gracias a una maqueta gigante (Fantoma) y han aprendido a cepillarse la boca de forma  adecuada. Quizás lo más divertido fue la charla de una higienista que les contó lo divertido que es visitar al dentista y que, además, te regale un cepillo de dientes.

Como es habitual, los niños recibieron información sobre la evolución de la dentición, en la que se detalla de forma sencilla cómo o cuándo deben cepillarse los dientes.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida