Dada la posible existencia de hortalizas contaminadas procedentes de España, que presuntamente han provocado la muerte de varias personas en Alemania y otros países europeos, la Organización de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid, recomienda que si alguien «tiene sospechas» de que un pepino pueda estar intoxicado «lo mejor que puede hacer es no consumirlo» para evitar así, «cualquier tipo de problemas».
Según El portavoz de CECU Madrid, Antonio López, el origen de las intoxicaciones producidas «puede estar en nuestro país», por ello manifiestan estar «realmente preocupados».
La CECU llama a la prudencia
Sin embargo, «no se ha localizado ni identificado el lugar concreto de la intoxicación», por lo que hay que ser prudentes y «esperar antes de hablar» para evitar de este modo perjudicar a los productores españoles.
Antonio López además ha confirmado que «Sabemos que los productores han empezado a destruir estos productos aún sin saberlo. El producto ya no se está distribuyendo, al menos el español. De modo que la situación en este momento está paralizada.