Cerca de 5.000 nuevos jóvenes se beneficiarán del Bono del Alquiler Joven en la Comunidad de Madrid

Estas ayudas van dirigidas a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 12,3 millones de euros para ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensuales, una iniciativa dirigida a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región

Este martes 11 de abril se publicará en la página web otro listado con 4.822 nuevos beneficiarios que se suman a las 3.400 concesiones de la  anterior convocatoria que se encuentra en fase de acreditación para  posteriormente proceder al pago del importe asignado.  

Condiciones de esta subvención

Esta subvención estatal se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el  caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales. 

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y  Agricultura, mantiene en 29 municipios la ampliación de los límites máximos establecidos a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450  euros/mes si es una habitación, para que más personas puedan acceder al Bono del Alquiler Joven.

Estas localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete,  Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada,  Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando  de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón. 

Bono Alquiler Joven
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!