Rafa Sánchez Acera denuncia que la Comunidad de Madrid ignora ceder una parcela municipal para construir un centro de salud polivalente

El vicealcalde Rafa Sánchez Acera envió el pasado 9 de marzo una carta a la Consejería de Sanidad ofreciendo una parcela de casi 5.000 m2 para construir un centro de salud polivalente

El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez  Acera, ha denunciado que la Comunidad de Madrid ignora la oferta del Ayuntamiento  para ceder una parcela municipal. Son casi 5.000 m2 en la Calle Manuel de Falla  (Distrito Norte) para construir un centro de salud polivalente. La condición es que debe  incluir consultas de Salud Mental, de especialidades y un servicio de urgencias de  Atención Primaria (SUAP).  

La carta con la oferta de cesión fue enviada hace un mes, el pasado 9 de marzo, por el vicealcalde a la Consejería de Sanidad. “En Alcobendas seguimos esperando algún  tipo de respuesta. Es una oferta importante de una parcela de una dimensión  significativa que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder para mejorar la asistencia  sanitaria de los vecinos. Esperamos que desde la Comunidad de Madrid nos  respondan con un ‘sí’ o un ‘no’, pero que nos respondan”, ha afirmado Sánchez Acera.  

El Ayuntamiento de Alcobendas ha ofrecido la parcela a la Comunidad de Madrid tras aprobarse una Moción del PSOE en el Pleno municipal –con el apoyo del PP- y con el  objetivo de mejorar la oferta sanitaria. “La oferta sanitaria en Alcobendas es  insuficiente y necesitamos nuevas infraestructuras para satisfacer las demandas en  Salud Mental y en urgencias extrahospitalarias”, ha subrayado Sánchez Acera.  

“Un médico de Urgencias para 200.000 personas es arriesgado” 

Ha recordado que el SUAP de Alcobendas se comparte con San Sebastián de los Reyes y abarca a 200.000 personas. “Un médico para tantas personas, y demasiadas  veces ni eso, es arriesgado”, ha asegurado el vicealcalde. También se pretende  aumentar la capacidad de atención a los pacientes de Salud Mental, que ahora sufren  la masificación de la agenda en el Centro de Salud Miraflores. Así como contrarrestar  el caos en las urgencias en el Hospital Infanta Sofía.

Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,653SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!