Días de vino y rosas para el Mercado de vehículos de segunda mano

El pasado 2 de junio el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo cerró sus puertas con el mayor balance de ventas registrado en sus 23 años de trayectoria.

Durante diez días, un total de 4.848 automóviles se han vendido directamente en este Salón, que organizado por IFEMA en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, concentró en los pabellones de Feria de Madrid, la oferta de 5.381 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, y recibió a 45.000 visitantes.

Incremento de las ventas

Este primer balance también revela que se ha vendido el 90% de la oferta expuesta y, en comparación con los resultados de 2018 -edición que tuvo una duración de seis días- y de 2017 -diez días- las ventas de este año se han incrementado en un 11% y un 27,5%, respectivamente. Así mismo hay que destacar la mejora de todos los ratios del Salón, donde el 11% de los visitantes adquirieron un vehículo y en el que la media de ventas/día se ha elevado a 484 unidades. Unas variables, que confirman el alto carácter comercial del evento y que lo convierten nuevamente en líder europeo absoluto.

Amplia y diversa oferta


La elevada calidad y seguridad de los vehículos expuestos así como la amplitud y diversidad de la oferta presentada por las 59 marcas, concesionarios y empresas multimarca, entre otros participantes, han vuelto a ser los rasgos más característicos de esta edición, a lo que, como cada año, se han sumado las inspecciones técnicas que han tenido que pasar previamente todos los automóviles y que ha llevado a cabo la empresa especializada TÜV SÜD.


El Salón, que fue inaugurado por el Viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, y el Director General de Tráfico, Pere Navarro, en la mañana del 24 de mayo , fue también escenario de celebración de un programa de jornadas profesionales, organizadas por GANVAM, en las que se abordaron los desafíos y oportunidades del VO ante los nuevos modelos de movilidad, la transformación de la posventa y las soluciones tecnológicas, así como de un especial homenaje ofrecido por IFEMA y GANVAM a Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM y del Comité Organizador del Salón desde 1998 hasta su fallecimiento en 2017.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!