Google Maps añade dos nuevas funciones: Valorar un plato concreto y la geolocalización de restaurantes

Google Maps continúa tratando de facilitar la vida de sus usuarios y esta vez ha lanzado una nueva función que hará mas sencilla y agradable la experiencia gastronómica de las personas, indicando cuáles son los platos estrella de cada bar – restaurante.

En su empeño por seguir abriéndose hueco como prescriptor, Google ha anunciado dos nuevas funcionalidades diseñadas para ayudar a los usuarios a elegir restaurante –y comentar sobre estos, algo a lo que ayuda enormemente la geolocalización continua de los teléfonos Android.

Google Lens + Maps = Google Carta

En el pasado Google I/O, el congreso anual de desarrolladores que la compañía aprovecha para anunciar muchas de sus novedades, se presentó una mejora de Google Lens, la aplicación que permite dar información a partir de imágenes.

Con esta aplicación, podremos en breve leer el menú de un restaurante y que nuestro teléfono muestre las críticas e imágenes de cada plato que los usuarios hayan subido a Google Maps.

Platos populares

Paralelo a este lanzamiento, Google ha anunciado una nueva utilidad de la aplicación de Google Maps, ya disponible en España, bautizada como “Platos populares”. Gracias a esta, podremos conocer de un vistazo los principales platos de un restaurante, ver qué pinta tienen y conocer la valoración de los usuarios.

Para descubrir los platos populares de un restaurante tan solo tenemos que abrir su ficha y pulsar en la nueva pestaña ‘Carta’. Allí veremos todas las fotos de los platos más populares en base a la cantidad de imágenes y comentarios positivos recibidos, pero también podremos navegar por las distintas secciones de la carta.

Todos opinamos

Google Maps nos permite añadir platos subiendo su foto y nombre. También podemos añadir el nombre a platos que todavía no tengan nombre. A la hora de poner un nombre es posible que Google Maps nos deje ver la carta del restaurante para conocer el nombre exacto del nombre. También tiene un autocompletado con los nombres más populares de platos.

Esta novedad se va a convertir en imprescindible para todos los comidistas que disfrutan comiendo fuera de casa y descubriendo nuevos sitios. Ahora además de poder buscar los restaurantes con mejor valoración también podrán ver cuales son sus platos estrella, los que más pedidos y más recomendados por sus clientes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!