Cerveza elaborada a partir de tallos y raíces de marihuana y sin alcohol

Hasta el momento se ha intentado en múltiples ocasiones elaborar y comercializar una cerveza a partir de la fermentación del cannabis, ahora, una StartUp Canadiense ha conseguido crear la primera cerveza de marihuana del mundo.

Un grupo de científicos de un laboratorio de Ontario están experimentando con la que, aseguran, es la primera cerveza de marihuana del mundo.

El Cannabis, popular por sus efectos estupefacientes se añadía como parte del proceso de elaboración de cerveza, tras la fermentación con cereales. “Eso no es lo que hacemos”, asegura Dooma Wendschuch, responsable de Province Brands, la startup que está trabajando en el nuevo producto.

“Nuestra cerveza se elabora a partir de los tallos y las raíces de la planta de cannabis”.

Los creadores de esta renovada bebida aseguran que no ha sido fácil llegar hasta ahí ya que “Las cosas que nos iban saliendo eran horribles” asegura el empresario. “Sabían a brócoli podrido”. Pero con ayuda de un químico y probando diferentes combinaciones de lúpulo, agua, levadura y cannabis por fin lograron un producto bebible.

Cerveza de marihuana, sí, pero sin alcohol

Curiosamente, lo que busca la empresa es elaborar una cerveza que coloque gracias a la marihuana, pero en la que el alcohol esté ausente (así como el gluten). El resultado es como beberse un porro.

“El sabor es seco, salado, menos dulce que un sabor típico de cerveza”, apunta Wendschuch. “La cerveza sube muy rápido, lo cual no es común para una marihuana comestible”.

Cada cerveza contiene 6,5 mg de THC, no está mal teniendo en cuenta que un canuto de marihuana tiene en torno a 18 mg.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram