Charlamos con Juan Jesús Valle, candidato a la alcaldía de Algete por el PSOE

Juan Jesús Valle, candidato por el PSOE de Algete a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, ha atendido a los micrófonos de Crónica Norte

Nos hemos dado un paseo con Juan Jesús Valle, actual alcalde de Algete y candidato por el PSOE de Algete a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En este paseo el candidato nos ha hecho un balance de los cuatro años de mandato, cuáles han sido los éxitos en ese mandato y también nos ha avanzado los ejes fundamentales del programa electoral del partido.

Balance de los cuatro años de mandato

CN: ¿Cómo han sido estos cuatro años de mandato?

«Ha sido una legislatura complicada, no solamente por lo que todos sabemos, la crisis sanitaria en su momento que nos tuvo, sino también por una situación de partida un poco complicada en lo económico y en lo estructural, pero creo que bastante para estar satisfechos, porque hemos sido capaces de hacer bastantes cosas en relación, por ejemplo, o comparativamente con gestiones anteriores afirma Juan Jesús Valle.

«Si hay hechos que son incuestionables, como diversas reformas que ha habido, por ejemplo, a nivel de deportes en el polideportivo, también el tema del cambio completo de la recogida de basuras con los nuevos contenedores y una serie de cuestiones que antes no se habían hecho. Y luego sí que hemos intentado pisar el acelerador como tú bien dices pues en el polideportivo ahí tenemos varios ejemplos, las dos pistas de pádel, el cambio de césped en el Víctor García Munera, el arreglo del otro campo también en Gabi Moya. Y luego también a nivel mejora del entorno, por ejemplo, el Paseo Eva Blanco, el Parque de las Fuentes y algún otro parque como el Parque Virtudes.» declara.

Éxitos de la gobernanza en los cuatro años de mandato

CN: Si tuvieras que hacer un pequeño listado de cuál han sido para ti los éxitos de la gobernanza de estos cuatro años ¿cuáles serían?

PSOE Algete

«El tema de Microsoft Algete, aquí Microsoft Algete ha supuesto, yo creo que un antes y un después. la apuesta clara por la colaboración público privada, el salir a foros como Investing Cities, la Feria de Guadalajara, Logistic Spain, constantemente con reuniones, también con empresarios, etcétera … y también seguir invirtiendo la mejora del entorno fundamental, es decir el Parque de Las Fuentes, por ejemplo, es un ejemplo en el tema del Paseo de Eva Blanco, que ahora ha sido más reciente. Y luego los parques en los diferentes barrios, a destacar sobre todo el Parque Virtudes y también el Parque Extremadura. Pasar a recoger todos los días la basura es algo tan básico y tan fundamental, que fue el primer avance. Luego vino, como bien sabéis, el cambio a contenedores ya más modernos con pedales, carga lateral, el punto limpio móvil también que está a disposición de los vecinos, es decir, hacer un municipio más sostenible y más limpio. Y por último, todo el tema de eventos, ahí sí que hemos dado, yo creo, que un avance bastante importante. Queremos un poquito luchar contra ese concepto de ciudad dormitorio a través de nuevos eventos, que haya más diversidad, cultura, deporte, etcétera.« explica el candidato del PSOE.

Programa electoral del PSOE Algete

CN: ¿Cuáles son los ejes base del programa electoral?

«Fundamental seguir percutiendo un poco en esos conceptos. Es decir, por una parte, mejora del entorno. En orden de importancia yo diría: hay que adecuar nuestra plaza de toros, convertirla en un espacio multiusos para una rentabilidad no solamente económica, sino cultural. Adecuar el recinto ferial para intentar, a través de alquiler de carpas y demás, celebrar ferias, eventos, sobre todo, de comercio, empresas y demás y sobre todo, seguir con una gestión económica equilibrada, contando con las empresas que puedan venir porque eso es lo que nos va a dar a nosotros la vida, que vuelvan a entrar 5 o 6 millones cada año de euros para poder amortizar parte de la deuda y seguir invirtiendo progresivamente es clave, es fundamental. Quiero volver a decir que tenemos todavía una deuda de 25 millones de euros en este Ayuntamiento.« finaliza Juan Jesús Valle, candidato del PSOE de Algete.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!