Silvia Marsó, Brezza Ensemble, Egeria, Strad el violinista y Morboria Teatro, en la programación del Festival Escenas de Verano de Madrid

Atendiendo a los diferentes enfoques artísticos, las actividades del Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid se engloban en ocho grandes propuestas artísticas

Propuestas culturales para todos los públicos, con espectáculos de danza y teatro, conciertos y cine al aire libre en cuarta edición de su Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid

La cuarta edición del Festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid se celebrará del 1 de julio al 3 de  septiembre con más de 200 actividades en un centenar de municipios de la  región. Se trata de una cita con la danza, el teatro, la música y el cine al aire libre  que incluye a artistas como Silvia Marsó, la Joven Orquesta de la Comunidad de  Madrid, Brezza Ensemble, Egeria, Aracaladanza, Strad el violinista o Morboria  Teatro. 

Ocho grandes propuestas artísticas en el Festival Escenas de Verano

Atendiendo a los diferentes enfoques artísticos, las actividades se engloban en ocho grandes propuestas artísticas.

Artes Escénicas en los Municipios

En primer lugar, Artes Escénicas en Municipios cuenta con una amplia oferta cultural en vivo que abarca desde teatro  de calle, circo, títeres, hasta danza, teatro musical y pasacalles, entre otras  modalidades. Silvia Marsó, Aracaladanza, Strad el violinista, Morboria, Alodeyá,  ImproMadrid, la agrupación folclórica Arrabel o el tablao Pedro Córdoba son  algunos de los nombres más destacados. Se podrá disfrutar de esta amplia  variedad de espectáculos en 51 municipios como Serranillos del Valle, Brea de  Tajo, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares o Pedrezuela. 

Clásicos en Verano

Festival Escenas de Verano
Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid / FOTO: Comunidad de Madrid

Las iglesias, parroquias y castillos vuelven a ser protagonistas de los conciertos  de Clásicos en Verano, cita de referencia desde hace 36 años, que, integrado en  Escenas, contará con 90 recitales de prestigiosas instituciones y artistas como la  Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sigma Project con Cecilia Bercovich, Tiento Nuovo de Ignacio Prego, Brezza Ensemble y Euskal Barrokensemble con  Enrique Solinís, entre otros. El objetivo final es descentralizar la mejor música  clásica, acercándola a más de 53 localidades de menos de 2.500 habitantes,  como Ajalvir, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Torrelaguna, Valdilecha o Guadarrama. 

Teatralia Circus

Por su parte, la cita con el teatro para mayores y pequeños tendrá continuidad en  esta ocasión de la mano del ciclo Teatralia Circus. El humor, la disciplina, la  destreza y la belleza se reúnen en cuatro espectáculos circenses, que se podrán  disfrutar en los Teatros del Canal entre el 16 de junio y el 23 de julio, con nombres  como Leandre Clown, Vaivén Circo, UpArte o La Fam Produccions. 

Arte Vivo en las Villas

Para el público interesado en la performance, el proyecto Arte Vivo en las Villas se extiende a las once villas de la región, llevando el arte de acción a las plazas  y rincones más bellos de la Comunidad de Madrid. En esta edición participarán  creadores de la escena performática nacional como Enrique Gimeno, Sara Ruiz,  Lara Brown, Nayarit Fuentes Licht y Jorge Bayolón, que compartirán sus  propuestas colaborativas en espacios al aire libre. 

Festival Internacional de Verano de El Escorial

En el caso del Festival Internacional de Verano de El Escorial, se propone una  programación diversa con espectáculos de flamenco, pop, jazz y danza, de la  mano de artistas como Juan Diego Flórez, Jeanette, Juan Valderrama, Tam Tam  Go! y Sondra Radvanovsky. Se desarrollará entre el 4 y el 26 de agosto en el Real  Coliseo de Carlos III y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en  espacios abiertos de El Escorial.  

Actividades en salas y museos

Los amantes del arte podrán disfrutar de actividades en salas y museos, con una  propuesta que cuenta con un amplio número de exposiciones, visitas  teatralizadas, cuentacuentos y talleres que tendrán lugar en diferentes espacios  de la región, como la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de  Cervantes, la Sala Alcalá 31 o la Sala El Águila.  

Asimismo, los Centros Culturales de la Comunidad de Madrid, como el Pilar Miró  o el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, contarán con  programación estival de teatro, circo y ciclos de conciertos.

Cine de Verano

Por último, vuelve el  ciclo de Cine de Verano, para difundir y defender el patrimonio cinematográfico  nacional, homenajeando a grandes figuras y obras con proyecciones al aire libre. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!