Ciclo de conferencias con Carlos Rodríguez Braun y Joaquín Estefanía en Alcobendas

Alcobendas acoge el ciclo de conferencias ‘Entre siglos, una generación’ puesto en marcha por la Fundación Ciudad de Alcobendas que ha arrancado con la intervención de Carlos Rodríguez Braun y Joaquín Estefanía.

conferencia2

El ciclo reunirá a ponentes de diversas disciplinas que, perteneciendo por su formación al siglo XX, se convierten en el siglo XXI en referencias absolutas. Grandes personalidades del mundo de la economía, la cultura o la política con relevancia internacional visitarán Alcobendas como parte de este programa.

Carlos Rodríguez Braun y Joaquín Estefanía, ambos expertos en economía, han iniciado el ciclo con la conferencia: ‘Retos del sector empresarial ante la crisis económica. Un momento para la reflexión’. Ambos han puesto sobre la mesa sus distintos posicionamientos sobre la actual crisis por la que están pasando tanto España como el resto del mundo. Para los dos ponentes lo peor puede haber pasado y se ven signos de recuperación en nuestro país aunque, eso sí, el motivo que han argumentado es diferente. Mientras para Estefanía han sido los planes de estímulo realizados con dinero público lo que ha “permitido en países como Estados Unidos o China» comenzar a salir de la crisis, para Rodríguez Braun ha sido el “ajuste que se ha producido en la economía a causa del sector privado. Las políticas de expansión del gasto público no sirven, es una falacia que se salga de la crisis gracias a  los gobiernos”.

El debate, en el que han participado con sus reflexiones, preguntas e intervenciones empresarios del municipio ha sido moderado por la periodista de Telemadrid, Ana Samboal. Ha sido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quien ha inaugurado la conferencia y, con ello, el ciclo. “Este ciclo de conferencias que comienza tiene como objetivo que se oiga la voz, la opinión, de los grandes expertos, con ideas y teorías de todo tipo, para ayudar a aclarar ideas y a que se recupere la confianza”, ha dicho el alcalde.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!