El tenista Fernando Verdasco ha visitado la Fundación Pedro Ferrándiz, en la localidad de Alcobendas. El afamado deportista ha participado en un foro-debate organizado por el periódico AS, donde, además de personalidades como Manolo Santana, también han estado presentes alumnos de un centro educativo.
Durante el encuentro, que llevaba por nombre ‘Fernando Verdasco. Campeón del Godó’, los asistentes han preguntado sobre su carrera deportiva, sus proyectos de futuro o el panorama del tenis actual. El deportista también hizo, a razón de estas cuestiones, un breve recorrido por sus inicios, reconoció tener como ‘ejemplo a seguir’ a Andre Agassi y compartió momentos de risas con los jóvenes ante preguntas como ‘¿Quién es la tenista que más te gusta?’.
El acto estuvo moderado por el director del Diario, Alfredo Relaño, y presentado por Pedro Ferrándiz y, tras el mismo, hubo ronda de firma de autógrafos.
Un poco sobre Verdasco
Es madrileño, tiene 26 años y es el actual número 9 mundial del ranking de la ATP y semifinalista del reciente Masters 1.000 de Roma.
Fernando Verdasco Carmona (Madrid, 15 de noviembre de 1983) es un jugador profesional de tenis español. Es actualmente el número dos de los tenistas españoles tras Rafa Nadal, ocupando un puesto rondando el top 10 de la ATP siendo el séptimo, su mejor puesto cosechado en 2009.[1] Comenzó a practicar el tenis a la edad de cuatro años, y con ocho años ya tenía un entrenador a tiempo completo. Jugador zurdo, considera su golpe de derecha (drive) como el mejor, aunque también utiliza el revés a dos manos. En su haber tiene varios torneos challenger, cinco torneos profesionales ATP de individuales, conquistados en Valencia 2004, Umag 2008, New Haven 2009, San José y Barcelona 2010, uno de dobles, Estocolmo 2004 y dos Copa Davis con el equipo español.
Su actuación más destacada hasta la fecha ocurrió el 23 de noviembre de 2008 al conseguir el punto decisivo para que España conquistase su tercera Copa Davis, tras derrotar en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 6-3, 6-1) al argentino José Acasuso.[2] En esa final, había participado también formando pareja de dobles con Feliciano López en el tercer partido de la eliminatoria, en el que ambos ganaron a la pareja de dobles argentina formada por David Nalbandian y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3.[3] Muy poco después del gran triunfo en la Davis, en enero de 2009 llegó a semifinales del Abierto de Australia, ganando previamente a rivales de peso como Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga, fase en la que fue apeado por Rafael Nadal, en un partido épico a cinco sets en la pista central del Grand Slam australiano. Ha sido su participación más importante en un torneo de Grand Slam. Actualmente es el Nº9 del ránking mundial.