Cierre del tramo de la línea 1 de Metro Madrid entre Sol y Valdecarros desde el 24 de junio hasta el mes de octubre por obras

Durante este periodo los usuarios dispondrán de un servicio gratuito especial de autobús, con una frecuencia de paso de entre 2 y 5 minutos

La Comunidad de Madrid comienza el 24 de junio las obras de modernización de la vía en la línea 1 de Metro entre Sol y Valdecarros  

El día 24 de junio comienzan las obras de modernización de la vía en la línea 1 de Metro Madrid, entre las estaciones de  Sol y Valdecarros, cuyo servicio está previsto reabrir este próximo mes de octubre.

Autobuses gratuitos de la EMT durante las obras de la línea 1 de Metro

Durante el periodo en el que se efectuarán estos trabajos de mejora, se habilitará  un servicio sustitutivo de autobuses gratuito, operado por la Empresa Municipal  de Transportes (EMT), que cubrirá en superficie el tramo afectado, de más de 22 kilómetros. Los viajeros dispondrán de información puntual sobre las alternativas de las que disponen, y la dotación de vehículos variará en función de la franja  horaria y afluencia de personas, de manera que la frecuencia de paso será entre  2 y 5 minutos. 

Actuaciones de modernización

Las actuaciones de modernización empezaron el pasado 3 de abril y se dividen en varias fases. En la primera, se ha procedido al acopio de material y preparación  de la vía para las intervenciones posteriores. Estas se han llevado a cabo en  horario nocturno para no afectar al normal funcionamiento del suburbano.  

En la segunda será necesaria esta interrupción del servicio. Una vez se produzca  la reapertura, en una última fase –estimada en alrededor de tres meses– se volverá a aprovechar el horario nocturno de cierre de Metro (de 01:30 a 06:00  horas) para terminar los trabajos.  

Itinerario de transporte gratuito alternativo

El itinerario del servicio especial gratuito de transporte alternativo partirá de la  Avenida Ciudad de Barcelona, continuará por Avenida de la Albufera, Carretera Vicálvaro a Vallecas, Avenida de la Democracia, Calle Sierra de Guadalupe,  Sierra Gador, Real de Arganda hasta llegar a la Avenida del Ensanche de  Vallecas. El trayecto de vuelta circulará por la Avenida del Ensanche de Vallecas,  Real de Arganda, Jesús del Pino, Avenida de la Democracia, Carretera Vicálvaro  a Vallecas, Avenida de la Albufera, Avenida Ciudad de Barcelona y Paseo Infanta  Isabel, para concluir en la Avenida Ciudad de Barcelona. 

Metro Madrid

Reducción de recorridos y mejoras tecnológicas en la línea 1

Las obras permitirán mejorar de manera integral el funcionamiento de la líneareduciendo los tiempos de recorrido de los trenes, introduciendo unas mayores  prestaciones tecnológicas que incrementen la fiabilidad de las instalaciones y  optimizando las labores y los costes de mantenimiento de la vía. 

Este proceso de actualización incluye la eliminación del balasto (piedras que se colocan sobre la plataforma de la vía) y las traviesas de madera, para sustituirlos  por una nueva plataforma de hormigón, renovando de esa manera los sistemas  de sujeción y apoyo del carril, e incorporando como nuevos dispositivos de alta  tecnología que gestionan el cruce y la ramificación de las vías. Con ello se  reducirán ruidos y vibraciones y se mejorará el sistema de drenaje, lo que  optimizará su conservación y reducirá las incidencias. 

En total, se actuará sobre más de 13 kilómetros de trazado y, de manera paralela,  sobre las instalaciones de la línea aérea y el sistema de señalización, y se llevarán  a cabo labores de desamiantado. Estas intervenciones forman parte del plan  integral de renovación y mejora completa de la línea 1 del suburbano madrileño.  

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!