Cinco consejos para sobrevivir a las comidas navideñas

Salsas, grasas, alcohol, tabaco… Los excesos de Navidad son una tradición más en estas fechas, pero hay que recordar que estos descuidos son relevantes para la salud. Descubre cómo sobrevivir a la Navidad.

© Mario Carvajal
© Mario Carvajal

Cuídate en en estas fechas y evita esos kilos demás que se acumulan tras las comidas navideñas. Te damos cinco consejos con los que podrás limitar los excesos.

  • Bebe mucha agua: se recomienda beber ocho vasos de agua al día ya que facilita el tránsito intestinal e hidrata nuestro organismo. Además, evita en la medida de lo posible los refrescos.
  • Realiza cinco comidas al día: desayuno, almuerzo a media mañana, comida, merienda y cena. No por comer en exceso se debe dejar a un lado la rutina alimenticia.
  • Limita la sal: aliñar la comida con mucha sal puede provocar retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Para evitarlo se puede sustituir por apio o alguna especia.
  • Come frutas, verduras y hortalizas: por lo menos cuando no haya celebraciones, así se equilibran los excesos de las demás comidas.
  • Continúa realizando ejercicio: aunque la rutina del ejercicio disminuya, se recomienda practicar al menos 30 minutos diarios.

Además, es importante controlar los dulces como los turrones, mazapanes, polvorones y bombones, que se convierten en los protagonistas de la mesa durante estas fechas. Para ello, se pueden compartir con los compañeros de mesa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!