El Ganso de San Lorenzo vuelve con el mejor ciclismo

Por segundo año consecutivo la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial reunirá a los mejores ciclistas amateur y profesionales para disputar el II Critérium Ciclista del Ganso de San Lorenzo. La cita será el próximo sábado, 3 de Enero, a partir de las 16 horas.

Cartel El Ganso de El Escorial online

El Club Ciclista Escurialense, junto con el ciclista profesional Carlos Verona, organizarán el Ganso de San Lorenzo que tiene el objetivo de que los amantes de la bicicleta puedan disfrutar de un día de ciclismo, como participantes o espectadores, en la que no faltarán algunos de los mejores ciclistas del pelotón nacional.

Mancebo, Sevilla, Verona, Madrazo…en la salida

Asistirán importantes ciclistas profesionales como el ciclista local del Omega Pharma Quick Step, Carlos Verona; Paco Mancebo (Skydive Dubái), tercero en el Tour de Francia y en la Vuelta a España 2005; Óscar Sevilla (EEGSA-Emisoras Unidas), mejor joven del Tour de Francia y segundo en la Vuelta a España de 2001 y ganador de la Vuelta a Colombia 2014;  Ángel Madrazo (Caja Rural); Óscar Pujol (Skydive Dubái), Darío Hernández (Burgos-BH), Javier Mejías (Type 1-Novo Nordisk) o Airán Fernández (Matrix Powertag), entre otros.

Horarios y recorrido

La prueba comenzará a las cuatro de la tarde con la disputa de una única carrera en la que participarán los corredores de las categorías de junior, máster-30, 40, 50 y 60, sub-23, élite y élite-UCI. Todos ellos tendrán que completar 9 vueltas, siendo la primera neutralizada, a un circuito de 4,3 kilómetros, que rodeará al Real Monasterio del El Escorial, pasando en su recorrido por el bosque de «La Herrería» y finalizando en una subida empedrada con el 12 por ciento de desnivel.

Como novedad, todos los corredores doblados podrán permanecer en carrera, ya que el fin último de la prueba no es la competición, sino un día de ciclismo donde los ciclistas amateur puedan rodar con sus ídolos. Los ciclistas que quieran participar y no posean licencia federativa, podrán sacar la licencia diaria el mismo día de la prueba.

La participación está limitada a 200 corredores.

Premios

La empresa sanlorentina, Ganso Ibérico de Dehesa, premiará a los mejores ciclistas, de las diferentes categorías, con gansos ibéricos gourmet. Al finalizar la carrera se celebrará el Gansoloto, un sorteo de diversos premios entre participantes y acompañantes, con productos de Decatlón, Specialized, Ciclismo a Fondo o Tomtom, entre otros.

Más información aquí

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!