El nuevo año siempre trae una lista de propósitos mayor o menor dependiendo de nuestra exigencia o necesidades. Mejorar un idioma, adelgazar, ir al gimnasio, pasar más tiempo con los amigos y un largo etcétera que a veces se cumple y a veces no.
A continuación hacemos un listado de los cinco propósitos más comunes:
- Apuntarse al gimnasio
Uno de los propósitos más comunes es apuntarse al gimnasio al principio del año y además ir a menudo ya que muchas personas se apuntan pero no van o sólo van la primera semana y luego lo dejan.
Un reciente estudio demuestra que tres de cada cuatro adultos madrileños no practican deporte. Es un dato muy negativo que los expertos resaltan, ya que el sedentarismo es causa directa de enfermedades cardiovasculares o de la obesidad mórbida y incrementa el riesgo de muerte.
Los expertos advierten de que el estilo de vida sedentario es un factor clave para la morbilidad y la mortalidad de la población. Muchos son los estudios que han demostrado que el deporte es un elemento que nos protege contra enfermedades tanto físicas como mentales y que, incluso, puede frenar la muerte.
- Mejorar un idioma
El próximo año me apunto a una academia y mejoro mi inglés de una vez por todas. Cuántas veces habremos oído esto y al final no se hace nada y es que aprender un nuevo idioma o mejorarlo no es una tarea fácil y cuando uno se lo plantea a veces no calcula el tiempo que le va a requerir o las dificultades que va a encontrar.

- Adelgazar
Otro de los grandes propósitos de todos los años. El próximo año me pongo a dieta y me quito los kilos que me sobran. Una de las claves está en la prevención y además en estas fcehas más todavía en donde se multiplican las comidas y cenas.
Los atracones durante la época navideña tienen consecuencias casi inmediatas, ya que suponen un consumo de muchas calorías en un periodo corto de tiempo. En la mayoría de los casos aumentan la sensación de hinchazón y malestar generalizado, las digestiones se hacen muy pesadas y se prolongan a lo largo de todo el día y de la noche.
- Pasar más tiempo con mi familia/amigos
El ritmo de vida actual, el exceso de trabajo y la falta de tiempo son los factores que hacen que uno no pueda pasar todo el tiempo que quiere con amigos y familia y es que encontrar un hueco a veces resulta complicado.
¿Cuál es tu propósito para 2015? Desde Crónica Norte os deseamos que vuestros sueños y propósitos se cumplan.