Cinco dotaciones de bomberos continúan trabajando en la extinción de un incendio en la planta de clasificación de residuos de Colmenar Viejo

El exterior de la Planta de Clasificación de Residuos de Colmenar Viejo se ha incendiado esta noche. El fuego ya está controlado y los bomberos continúan con las labores de extinción. No ha habido heridos.

Esta noche se ha producido un incendio en el exterior de la Planta de Clasificación de Residuos de Colmenar Viejo entre las 00:00h y la 1:00h. El fuego ha afectado a una superficie total de 1.500 m3 de papel y plásticos prensados.

Desde las redes sociales del 112 de la Comunidad de Madrid informaron de que no había riesgo de propagación al resto de la planta. Al lugar acudieron 10 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y el SUMMA. No hay que lamentar ningún herido.

El fuego ha originado un pequeño incendio de vegetación cercano a la planta de reciclaje que está controlado. También ha generado una gran columna de humo que no afecta a la población debido a su verticalidad y a la ausencia de viento.

J.A. Bernal, jefe de intervención ha explicado en qué está consistiendo el trabajo de los bomberos en el incendio de la planta de reciclaje. El fuego se ha auto-extinguido y los bomberos han evitado que se extinga a la zona forestal y a la propia nave. Al bajar la carga, los bomberos han empezado el ataque directo para rematarlo del todo.

La Guardia Civil investiga las posibles causas del incendio

Aproximadamente hace dos hora se ha desplegado un Punto de Avituallamiento por parte de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Comunidad de Madrid y también se ha contado con la intervención de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo. La Guardia Civil investiga las posibles causas de este incendio en el exterior de la Plana de Clasificación de Residuos de Colmenar Viejo.

Desde el 112 han informado que el incendio en la planta de reciclaje ya está controlado aunque 5 dotaciones de bomberos van a continuar en relevos refrescando y realizando labores de remate. La superficie afectada ha sido de 2000 m3. Han ardido bloques de papel y plástico prensado.

incendio
112 Comunidad de Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!