Clásica Santa Cecilia, la nueva orquesta de Alcobendas

Alcobendas tiene nueva orquesta: Santa Cecilia. Una formación de prestigio internacional, formada por grandes maestros, dirigida por Carlos Checa y encargada de la programación del Auditorio Nacional. Todo un lujo para Alcobendas y para los amantes de la música que podrán disfrutar de un programa de conciertos único. Se trata de una nueva iniciativa de la Fundación Ciudad de Alcobendas que este año, se despide de la Orquesta Filarmonía tras años de intensa y exitosa colaboración.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia,  es sin duda una de las mejores de Europa en su género. Está integrada por profesores de dilatada experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas. Su plantilla clásica permite cultivar con la máxima calidad un repertorio no siempre atendido por formaciones sinfónicas.

La Orquesta Santa Cecilia, pertenece a la Fundación Excelentia y programa su temporada de conciertos atendiendo siempre a todos los públicos, buscando un equilibrio entre las obras consagradas por la tradición y un atractivo repertorio menos conocido, entre autores españoles y extranjeros, entre épocas y estilos diferentes…. Aunque realizan principalmente su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, entre los proyectos realizados destacan además, la colaboración con organismos oficiales, como la realización de un concierto en el Palacio del Pardo con motivo de la firma en España del Tratado Antártico o un Concierto Homenaje a los 25 años de Pontificado de su Santidad el Papa Juan Pablo II en el Palacio de Congresos de Madrid. Desde el año 2009, organiza junto con la Fundación Excelentia la temporada de Conciertos del Auditorio Nacional. Al frente de la Orquesta se encuentra el director Carlos Checa quien, entre otras, ha dirigido orquestas como la Royal Philharmonic de Londres, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ( Méjico), la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, la Orquesta Nacional del Perú, la Wroclaw Philharmonic Orchestra o la Pomeranian Philharmonic in Bydgoszcz.(Polonia).

El primero de los conciertos que ofrecerá la Orquesta Santa Cecilia será el próximo 9 de junio, a las 20 horas, en el auditorio del Centro de Arte Alcobendas donde interpretará una ‘Gala de ópera y zarzuela’. Se interpretarán obras populares y de gran belleza como Las bodas de Fígaro, la Habanera del Carmen de Bizet, el Ave María de Shubert o La del manojo de rosas del maestro Sorozabal.

Conciertos, ensayos abiertos y actividades didácticas

La Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrecerá una temporada de conciertos a partir del mes de septiembre. Serán tres los conciertos ya programados, dedicados a Mozart el primero; a Bach, Haendel, Crieg, Barber y Holst el segundo y a Falla el tercero. Además interpretarán el concierto de navidad el 15 de diciembre.

Pero, además de los conciertos, es fundamental la labor pedagógica que tendrá la nueva orquesta. Habrá ensayos abiertos antes de cada concierto, conciertos didácticos, conciertos en familia y un ciclo de conferencias que se darán unos días antes del concierto sinfónico con el objeto de servir de apoyo para comprender y disfrutar de las obras interpretadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Felicidades a la Orquesta Santa Cecilia por su presentación en Alcobendas, el concierto del sábado fue muy emocionante, excelentes solistas y extraordinario director ¡Qué joven! dirigió el programa de memoria y de forma exquisita…..felicidades a todos y bienvenidos a nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!