La izquierda de Sanse y Alcobendas reclama la dación en pago

La izquierda política y social de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes lanza una campaña a favor de la Iniciativa Popular de “Regulación de la dación en pago”.

Los Sindicatos CC.OO. y U.G.T. y los partidos de izquierda, I.U., Izquierda Independiente y P.S.O.E. de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, lanzan una campaña de de explicación y recogida de apoyos a la Iniciativa Legislativa Popular  para una “Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los  desahucios y de alquiler social”.

«En estos tiempos en los que la crisis está golpeando con fuerza a los vecinos y vecinas de nuestras ciudades y en donde las tasas de desempleo empiezan a ser insostenibles, se están multiplicando los desahucios y los problemas de refinanciación de las hipotecas recibidas durante los tiempos de bonanza económica. Los Ayuntamientos de las dos ciudades, gobernados por el Partido Popular, están escondiendo la cabeza y no actúan en favor de los vecinos, con lo que la angustia ciudadana crece sin que las distintas Administraciones se acerquen para paliar esta insostenible situación social», señalan desde la izquierda política y social.

Audio: Rubén Holguera, líder de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes

[soundcloud id=’47817881′ width=’100%’]

Desde la izquierda política y social de las dos ciudades, «apoyamos que el gobierno de la nación apruebe una ley que, primero, regule la dación en pago para que no se condene a la ciudadanía a una deuda perpetua una vez embargada su vivienda habitual».

Además señalan que es necesario actuar ya, paralizando de forma inmediata los embargos y favoreciendo el alquiler social en la vivienda habitual.

Entre otras acciones, recogerán firmas de apoyo el miércoles 30 de mayo a las 11:00 horas en el mercadillo de San Sebastián de los Reyes y el lunes 4 de junio a las 11:00 horas en el mercadillo de Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!