Comienza la Semana del Mayor en Alcobendas

Hoy, lunes 28 de mayo, arranca la Semana del Mayor Alcobendas que estará llena de actividades para que los mayores de la localidad puedan disfrutar un poco más de su semana.

Esta mañana, ha tenido lugar el acto que dado inicio a la Semana del Mayor en el Centro Municipal Pedro González Guerra, a la que ha acudido el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto con la concejala de Bienestar Social, Mónica Sanchez.

Audio: alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

[soundcloud id=’47816536′ width=’100%’]

En el acto de inauguración se ha realizado una entrega de premios del concurso de poesía organizado por la Asociación ACOM y también se han dado unas placas a las asociaciones y empresas que ayudan al Ayuntamiento a que éste acto se lleve a cabo, la asociación Alzheimer de Alcobendas, la Castiza o Alcolar entre otras. Tras el acto, la Coral Madre Selva ha ofrecido un concierto.

Esta decimoquinta edición incluye talleres diversos, así como visitas a lugares y centros emblemáticos de la ciudad, concursos, conferencias, charlas y un homenaje a las personas más mayores de cada distrito.

Audio: Mónica Sánchez, concejala de Bienestar Social de Alcobendas

[soundcloud id=’47816535′ width=’100%’]

 

Programa de actividades

Estos talleres comenzarán el lunes 28 de mayo con la actividad Mayores al tren, que en su primera salida, a las 17 horas, partirá de la Plaza Mayor en dirección a las esculturas de Arte en la Ciudad. A las 18 horas, turno para el taller Poesía sin edad para una edad con poesía, organizado por la asociación Papel y Pluma en el Centro de Mayores Pedro González Guerra (c/. Orense, 7). Y, a las 18:30, la segunda salida del tren desde la Plaza Mayor. En este caso, el tren será intergeneracional y llevará a abuelos y nietos.

Las actividades del martes 29 tendrán lugar por la mañana. Se iniciarán con Mayor y Deporte y con el Concurso de pintura rápida, a las 10:30 horas, en Arroyo de la Vega. Y a las 11, un Curso para la utilización del móvil en el Centro de Mayores Ramón Rubial (c/. Salamanca, 39) y el inicio de un ciclo de conferencias con la charla Herencia sin testamento, impartida por Carolina García, asesora jurídica de Mayores, en el Centro de Mayores Pedro González Guerra.

La charla Pon un huerto en tu ventana marcará, a las 10 horas, el comienzo de las actividades del miércoles 30 de mayo. Después, a las 11, será el momento de una interesante conferencia con el título Sobre la felicidad, impartida por los psicólogos Kina Sobrino y Fernando Navas. Ambos actos tendrán lugar en el Centro de Mayores Pedro González Guerra.

El jueves 31, los mayores pueden elegir entre visitar el Museo de la Ciudad (la salida está prevista a las 9:45 horas) o acudir a la conferencia Envejecer con humor, impartida por el educador Jesús Fernández y por el técnico de Salud Rafael Baladé, a las 10:30 horas, en el Centro de Mayores Pedro González Guerra, y, a las 12, visita guiada a la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Avenida de España, 52). Por la tarde, la programación ofrece la charla Activa la mente, a las 17 horas, en el Centro de Mayores Carmen García Bloise (c/. Olivar, 5).

Finalmente, el viernes 1 de junio, a las 11 horas, es el turno de la conferencia Bicentenario de la Constitución de Cádiz (La Pepa), impartida por Victoria Espeso, coordinadora de la Universidad Popular de Alcobendas, en el Centro de Mayores Pedro González Guerra, y, a las 12, el Taller de arte floral, patrocinado por Flores Maribel, en el Centro de Mayores María Zambrano (c/. Daoíz, 11). Los mayores golosos tienen una cita con el Concurso de postres, a partir de las 18 horas, en el Centro de Mayores Pedro González Guerra.

Homenaje a los mayores

El Ayuntamiento organiza un nuevo homenaje a las personas más mayores de cada distrito de la ciudad. Este año, será el miércoles 30 de mayo, a las 18 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y contará con la actuación de la Hermandad de la Virgen de la Paz.

Las entradas para acudir al homenaje se pueden retirar del 21 al 29 de mayo, de 13:30 a 20 horas, en los centros de mayores, y en las taquillas del Teatro Auditorio, del 22 al 29 de mayo, de martes a viernes y de 18 a 20 horas, y el mismo día del homenaje, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!