Clásicos en Verano rinde homenaje a García Lorca

La segunda semana de «Clásicos del Verano” arranca con el concierto inaugural del Festival Internacional de Interpretación del Repertorio Vocal Español Project Canción Española. Con el título «El Folclore más poético: De Lope de Vega y Quevedo a García Lorca”, rinden homenaje al autor español. Tendrá lugar en el Palacio Bauer en Madrid.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Festival “Clásicos en Verano” de la Comunidad de Madrid continúa en su segunda semana con la celebración de 14 conciertos en  siete municipios de la región. Arranca la semana, el lunes 8 de julio, con el  concierto inaugural del Festival Internacional de Interpretación del  Repertorio Vocal Español Project Canción Española en el Teatro de la Escuela Superior de Canto, situado en el magnífico Palacio Bauer, en  Madrid. Bajo el título El folclore más poético: De Lope de Vega y Quevedo a  García Lorca, el programa incluye piezas de E. Toldrá, J. García Leoz, G.  Giménez, A. Barrios, F. Alonso, M. Penella, F. Tárrega, junto a canciones  españolas antiguas, escritas por el poeta granadino, y otras piezas de  flamenco popular.

Sopranos, mezzosoprano, cantaor, guitarristas y pianistas

En este concierto participarán las sopranos Elena Rey y Carmen  García, la mezzosoprano Nan Maro Babakhanian, el cantaor y bailaor  Antonio Vallejo, las guitarras de Juan Miguel Giménez y Pablo Giménez  Hecht, y los pianistas Julio Alexis Muñoz y Jorge Robaina.

Gala Final

Julio Alexis Muñoz y Jorge Robaina acompañarán a los solistas seleccionados del Festival Internacional de Interpretación del Repertorio Vocal Español en la Gala Final, que tendrá lugar en el mismo escenario el viernes, 12 de julio. Ambos conciertos, con  entrada libre hasta completar aforo, se celebrarán a las 20:00.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!