Colectivos ciclistas se reúnen para mejorar el papel de la bici en la ciudad

Colectivos de ciclista, representantes de los grupos municipales y la delegada Inés Sabanés reflexionan sobre el uso de la bicicleta en Madrid ya que es un actor clave para el desarrollo de una ciudad moderna y para toda la ciudadanía.

Carril-bici-Boadilla-del-Monte

La Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se ha reunido esta tarde con los principales colectivos ciclistas de la capital y representantes de los grupos políticos municipales en el consistorio.

Han asistido miembros de Pedalibre, Ahora Movilidad, En Bici Por Madrid, Madrid en Bici, Asociación de Marcas y Bicicletas de España, Asociación de Ciclistas Profesionales, Deleteibols, Bicilineal, Ecomovilidad, Bicicletos.org y Equobicis. Por parte de los partidos políticos han estado presentes Sergio Brabezos, de Ciudadanos; Borja Carabante y Fernando Martínez Vidal del grupo municipal popular, y José María Díaz Dávila, en represenación del Partido Socialista de Madrid.

 El objetivo del encuentro ha sido reflexionar conjuntamente sobre la situación de la bicicleta y los ciclistas en Madrid.

“A veces desde las instituciones no informamos bien de lo que hacemos, y en este caso concreto, a los no usuarios de la bicicleta. Necesitamos dirigirnos a todo el mundo, y no desarrollar proyectos que solo sepan interpretar una parte de la ciudad. Con estas alianzas facilitaremos la transformación que queremos todos para Madrid y conseguiremos que sea una ciudad homologable a otras ciudades más avanzadas en el uso el espacio público” ha manifestado la responsable del Área.

Durante las diferentes intervenciones, los representantes de asociaciones y colectivos han coincidido en la necesidad de intensificar las campañas de convivencia entre conductores, usuarios de bicicleta y peatones, así como continuar reflexionando sobre el modelo de ciudad y su planificación estratégica, de acuerdo a las necesidades de los diferentes usuarios de calles y vías públicas.

Se ha insistido en la necesidad de incidir en el respeto al uso compartido de la calzada para todos los vehículos, incluyendo la bicicleta y su actividad pacificadora del tráfico en la ciudad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!