El International Indian Film Academy se celebrará en el Ifema de Madrid

Madrid dará la bienvenida, del 23 al 26 de junio, a toda la industria de Bollywood con la celebración en la ciudad de los premios anuales que entrega la International Indian Film Academy (IIFA). La ciudad vivirá un espectáculo internacional que va más allá de la entrega de premios de cine y que abarca el mundo de la música, la moda, la cultura y el fortalecimiento de los vínculos entre Madrid e India.

bollywood_madrid_2016_1024

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la encargada de presentar la 17ª edición del IIFA Weekend and Awards junto al secretario de estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, la directora de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, la directora general de TourEspaña, Marta Blanco y el embajador de India, Vikram Misri . Además en la presentación han participado el director de la IIFA, André Timmins, el director de Wizcraft International (organizadores del evento), Sabbas Joseph y tres estrellas de Bollywood: Sonakshi Sinha, Anil Kapoor (Slumdog Millionaire) y Hrithik Roshan.

El weekend IIFA-MADRID 2016

IIFA-MADRID 2016, que se celebrará en IFEMA, constará de tres galas:
La IIFA Green Carpet and Awards, la propia ceremonia de entrega de premios, la gala musical IIFA Rocks, en la que participarán los mejores artistas de la industria de la música india y, una tercera gala, llamada IIFA Stomp & Rang Jam: que consiste en una exhibición de tendencias urbanas (música electrónica, moda, etc.).

Además, el fin de semana lleva aparejada la convocatoria de un Foro Global de Negocios que organizan la Federación de Cámaras de Comercio Indias (FICCI, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio de España.

“Que la gala de entrega de los premios de Bollywood se celebre en Madrid es muy importante para este Ayuntamiento. Es un paso más en nuestro objetivo de situar a Madrid en el panorama internacional. El conjunto de actividades que se celebrarán durante el fin de semana de este evento facilitarán que nuestra ciudad sea, en un futuro próximo, escenario para rodajes de Bollywood, lo que servirá, por un lado, para crear empleo y, por otro, para tender puentes entre la industria india del cine con la española y la hispanoamericana. Al mismo tiempo se nos brinda una oportunidad inmejorable de promocionar Madrid en un mercado turístico tan amplio como es el indio”, ha declarado la alcaldesa Manuela Carmena, 

La actriz y los dos actores de Bollywood que han participado en la presentación, Sonakshi Sinha, Anil Kapoor (Slumdog Millionaire) y Hrithik Roshan, han aprovechado su viaje a Madrid para realizar algunos vídeos promocionales de la capital, con los que, durante los próximos meses y través de una amplia campaña de difusión turística, se mostrarán a la audiencia de la India algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid.

Impacto de la Gala

Los premios IIFA son un reclamo global, capaces de atraer a la ciudad miles de turistas. Según las previsiones, basadas en el estudio de ediciones anteriores, se prevé la visita de 15.000 personas, lo que supondrá un impacto económico superior a los 10 millones de euros que revertirán directamente en la ciudad.

Más de 500 periodistas internacionales cubrirán el evento, con lo que la imagen de Madrid contará con una enorme proyección no sólo en India, sino en toda el área de influencia de Bollywood, que comprende parte del Sudeste Asiático, Extremo Oriente y Europa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!