Un colegio de Moralzarzal saca las matemáticas a la calle

El próximo sábado, desde las 11.30 horas, alumnos y profesores del Colegio Laude Fontenebro, de Moralzarzal, ofrecerán una serie de talleres gratuitos en torno a las matemáticas, con actividades manipulativas y experimentales.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moralzarzal y es apto para todas las edades, tendrá lugar en el parque de El Hogar de los Mayores. En él se explicará a todos los asistentes, de manera sencilla y divertida, tanto la parte teórica como la forma de trabajo con diferentes modelos matemáticos.

Cada visitante podrá llevarse a casa aquellos materiales que haya realizado por sí mismo, además de los conocimientos y experiencia acumulados en el desarrollo de la actividad.

Los talleres de Matemáticas en la Calle se vienen celebrando en el último año por iniciativa de diferentes colegios en varias ciudades, en colaboración con ayuntamientos y otras instituciones.

Objetivo de la actividad

Sacar las matemáticas a la calle es una iniciativa que tiene como objetivo llegar a la gente y reivindicar de forma lúdica y dinámica que las ciencias exactas pueden «enamorar y divertir», no sólo ser el tedio de muchas personas.

Los entes abstractos, los números, las figuras geométricas o pirámides fractales serán algunas de las actividades que podrán disfrutar tanto niños como adultos.

Las matemáticas en el día a día

Los organizadores de esta jornada han afirmado que es «muy importante» hacer entender a los niños, desde en las casas, a las escuelas o en la propia calle, tanto a los adultos que las matemáticas «nos rodean» y cuanto más podamos «interactuar con ellas» más fáciles resultarán.

Este tipo de actividades hace que tanto aquellos alumnos que ya adoran las matemáticas y aquellos a los que se le resisten más, las entiendan y aprendan a aplicarlas en la vida cotidiana y les sea menos costosa la asignatura dentro de las aulas tras ponerla en práctica fuera de las mismas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!