Colmenar sede del Mundial de Clubes Sub-17 Comunidad de Madrid

Colmenar viejo volverá a ser la sede del Mundial de Clubes Sub-17 Comunidad de Madrid, que este año celebra su IX edición, en la que los aficionados podrán ver a las jóvenes promesas de los equipos como el Real Madrid C.F. o el F.C. Barcelona del 27 de mayo al 2 de junio.

mundial-cam-colmenar

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís han firmado el convenio para la celebración en la localidad del IX Mundial de Clubes Sub-17 ‘Comunidad de Madrid’ que se disputará del 27 de mayo al 2 de junio en el Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’ (C/ Jara, s/n), como sede principal, y cuyos encuentros en el municipio serán retransmitidos por TVE a través de su canal Teledeporte.

Manolo Sanchís ha resaltado “las magníficas instalaciones en las que se juega el campeonato y el apoyo que nos brinda el Ayuntamiento para celebrarlo, algo que contribuyó al éxito del año pasado y que confiamos que se repita en esta edición. El objetivo del Mundial es promocionar a las jóvenes promesas del fútbol nacional e internacional pero también que los aficionados colmenareños disfruten de los partidos”.

Tras ocho ediciones, este Mundial se ha convertido en referente de las categorías juveniles del fútbol internacional, con vencedores de gran prestigio que avalan su nivel (en 2005 y 2006 lo ganó el argentino Boca Juniors; en 2007y 2008 el brasileño Sao Paulo FC; en 2009 el Real Madrid CF; en 2010 y 2011 el brasileño SC Corinthians Paulista y en 2012 el Atlético de Madrid) y por el que han pasado jugadores como Emilio Insua (Liverpool FC), Sergio Busquets (FC Barcelona), Giovanni dos Santos (Tottenham) o Bruno (Bayer de Múnich).

La IX Edición del Mundial de Clubes Sub-17 ‘Comunidad de Madrid’ reúne a cuatro equipos españoles, el Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Málaga CF; uno brasileño, el SC Corinthians; uno peruano, el C Sporting Cristal; uno argentino, el CA River Plate; y uno italiano, el UC Sampdoria.

El Grupo 1 lo conformarán el FC Barcelona, Atlético de Madrid, C Sporting Cristal y el SC Corinthians. El Grupo 2 está integrado por el Real Madrid CF; CA River Plate; UC Sampdoria y el Málaga CF.

Los encuentros

Los encuentros con sede en la localidad (la otra sede del torneo es Torrejón de Ardoz) se celebrarán según el siguiente calendario, aunque la organización no descarta alguna variación de última hora debido a la retransmisión de los partidos:

Lunes, 27 de mayo 

Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’

Atlético de Madrid-FC Barcelona 19:00 h

SC Corinthians-C Sporting Cristal 20:45 h

Martes, 28 de mayo

Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’

Real Madrid CF- UC Sampdoria 19:00 h

Málaga CF- CA River Plate 20:45 h

Jueves, 30 de mayo

Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’

SC Corinthians- Atlético de Madrid 19:00 h

CA River Plate- Real Madrid CF 20:45 h

Viernes, 31 de mayo

Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’

Semifinales

1º del Grupo 1 – 2º del Grupo 2 19:00 h

1º del Grupo 2 – 2º del Grupo 1 20:45 h

Domingo, 3 de junio

Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’

FINAL 19:00 h

 

El precio de las entradas es de 3 €, entrando gratis los menores de 12 años.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!