Agentes de la Policía Local de Algete han recuperado en una zona arbórea del Camino de Malatones en el Distrito 5/Prado Norte de la localidad, media docena de armas de fuego, del tipo Avancarga (utilizadas normalmente para uso deportivo), que se encontraban un poco oxidadas pero con capacidad de fuego, diversa munición y armas blancas.
El servicio se inició cuando una señora que paseaba con su hijo por las inmediaciones del Camino de Malatones, descubrió debajo de un árbol una bolsa extraña. La vecina escudriñó en la bolsa comprobando que se trataban de diversas armas de fuego. Con carácter inmediato, la señora aviso a la Policía Local de Algete, que se desplazó al lugar de los hechos donde comprobó que en la bolsa se encontraban 2 escopetas del calibre 45, 1 trabuco del calibre 24, tres pistolas sin identificar calibre, diversa munición y algunas armas blancas, entre ellas una katana.
La policía local ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el origen de dichas armas. “Se baraja la posibilidad de que las armas pudieran provenir de algún robo y que estuvieran depositadas en el lugar para su posterior venta”, apuntó el Jefe de la Policía Local de Algete.