Colmenar Viejo pide al Ministerio de Sanidad la participación de los Ayuntamientos en la toma de decisiones

El regidor reiteró a Sanidad la solicitud de apertura de establecimientos pequeños en centros comerciales de pequeño tamaño “que se parecen más a una calle comercial o a un mercado de abastos que a una gran superficie”.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, reitera a Sanidad solicitudes ya hechas, como la flexibilización o liberación total de horarios de paseo y práctica deportiva, para evitar aglomeraciones, que se fijen unas condiciones pero que se puedan abrir pequeños comercios ubicados en centros comerciales de tamaño pequeño, como La Feria o El Portachuelo.

Derivado de estas necesidades, el alcalde expone al ministro Illa la importancia de que en este momento integren a los Ayuntamientos en la toma de decisiones, como administración más cercana al ciudadano y con mejor conocimiento de las particularidades del entorno.

Colmenar Viejo pide al Ministerio de Sanidad la participación de los Ayuntamientos en la toma de decisiones

Colmenar Viejo pide al Ministerio de Sanidad la participación de los Ayuntamientos en la toma de decisiones

Publicada por Cronica Norte en Viernes, 29 de mayo de 2020

El contenido de la carta es el siguiente:

Hace unos días le mostraba mi disposición a colaborar, así como le proponía que, siempre siendo compatible con las directrices generales de la desescalada por fases, se pudiesen ir haciendo adaptaciones, como la de flexibilizar los horarios de salidas para evitar aglomeración de personas o no exponer a los niños a las horas de mayor temperatura.

También le solicité, y quiero reiterárselo, que estudien la fórmula segura que permita, con condiciones, abrir al pequeño comercio que se encuentra en centros comerciales de tamaño pequeño, más parecidos a una galería o una calle comercial que a una gran superficie, y que, solo por denominarse centro comercial, sin embargo, están resultando un gran freno para muchos emprendedores.

Analizando estas situaciones, le pido que dejen que los Ayuntamientos formemos parte de la toma de decisiones, que nos den participación para implantar los marcos sobre los que debe establecer la convivencia en la desescalada, que se cumplan los parámetros que ustedes fijan, pero que realmente puedan ajustarse a la realidad de los municipios.

No es lo mismo el comportamiento social en un gran centro comercial, como tienen otras ciudades, que en los de pequeño formato, como en Colmenar Viejo tenemos El Portachuelo o La Feria. Igual que ustedes fijaron, y creo que con un criterio acertado, que no era lo mismo una gran superficie a pie de calle que una tienda de menos de 400 metros.

Con este ejemplo podemos ver también que no es lo mismo aplicar las normas en una gran ciudad que en un municipio mediano, como el nuestro, o en uno pequeño, y por eso creo que, en este momento, poder tomar decisiones como la que le propongo no supondría asumir riesgos, pero sí resolver la situación de muchas personas.

Esperando que puedan valorar nuestras solicitudes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!